Última hora

ESTREMECEDOR RELATO SE LLEVA EL CORONAVIRUS

Un médico brasileño murió por coronavirus: “Agradezco a los amigos por sus oraciones”

Se trata de Lucas Augusto Pires, neurocirujano de 32 años, que trabajaba atendiendo a enfermos de coronavirus, internado el 25 de julio

Médico brasileño fallecido por coronavirus
martes 11 de agosto de 2020

BRASIL (Redacción Voces Críticas) Un médico brasileño murió por coronavirus. Fue conmovedora la despedida que realizó en Facebook antes de entrar a la unidad de cuidados intensivos.

Se trata de Lucas Augusto Pires, médico neurocirujano de 32 años, que trabajaba atendiendo a enfermos de coronavirus, y había sido internado el 25 de julio, empeorando rápidamente.

Trabajaba, desde que se inició el brote de coronavirus en Brasil, en el Instituto de Saúde Bom Jesus, de la ciudad de Ivaiporã, y murió no solamente cumpliendo su deber, sino de acuerdo a sus palabras: “Haciendo lo que amo, lo haría de nuevo”.

Brasil continúa sumando víctimas en plena pandemia, siendo el país más atacado después de Estados Unidos. Las muertes ya ascienden a 101.049 y lleva tres millones de contagios hasta el momento.

Lucas Augusto Pires se contagió coronavirus, fue internado el 25 de julio, y el sábado 8 de agosto fue trasladado en carácter urgente a la Unidad de Terapia Intensiva del Hospital Maringá, en Paraná, Brasil.

Padre de dos hijas pequeñas, antes de ser trasladado envió un mensaje en las redes sociales donde decía que era trasladado a la UTI por el empeoramiento de su cuadro. “Estaré incomunicado, pero desde ya agradezco a los amigos por sus oraciones. Me contagié haciendo lo que amo, cuidando de mis pacientes con amor y dedicación. Lo haría de nuevo. Se que mi Dios está sobre todas las cosas, que sus caminos y propósitos son siempre justos y perfectos y que al final todo contribuye en conjunto para el bien de aquellos que aman a Dios, de aquellos que son llamados según su propósito. Romanos 8:28. Amén”, fueron sus últimas palabras.

Sus colegas del Instituto de Saúde Bom Jesus y amigos, conmocionados, comunicaron la noticia, le dedicaron un comunicado oficial, replicado por la cadena G1.

Pires había formado parte del equipo que en 2018 operó exitosamente a las siamesas Maria Ysabelle e Maria Ysadora, unidas por la cabeza. La separación, realizada en cinco etapas, fue un éxito.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS