Tu voz, nuestra razón de ser.
jueves 16dejuliode 2026

ACCIDENTE

Chocó en la ruta 34 y descubrieron que llevaba más de un millón de pesos

El conductor escondió dinero en los paneles de las puertas.
Chocó en la ruta 34 y descubrieron que llevaba más de un millón de pesos
Chocó en la ruta 34 y descubrieron que llevaba más de un millón de pesos
Por Redacción Voces Críticas
lunes 30 de julio de 2018

Salta-Un violento accidente de tránsito sobre la ruta 34, en el norte de la provincia, dejó al descubierto un delito de frontera en auge en los últimos tiempos: el tráfico de divisas.

La policía confirmó que el accidente se produjo el sábado a las 23 sobre ruta nacional 34, a la altura del paraje Río Seco.

En ese lugar, el Chevrolet Astra que conducía un hombre mayor de edad, con residencia en la provincia de Jujuy, se incrustó en la parte posterior de un camión de transporte de cargas generales.

La violencia del impacto hizo que el auto prácticamente se desarmara en uno de sus costados.
La víctima del accidente, el conductor del Astra fue inmediatamente asistido y debido a que presentaba un TEC grave y se hallaba inconsciente fue llevado de urgencia hacia el hospital zonal.

Personal policial advirtió entonces que una puerta delantera dañada dejaba ver en el interior del panel fajos de billetes de $100.

La consulta con la Justicia Federal hizo que el Juzgado actuante autorizara la requisa total del vehículo ante testigos hábiles.

Es así que al desarmar la otra puerta se halló $280.000, al igual que en la primera puerta delantera, en tanto en los paneles de las otras dos puertas traseras se encontró $329.000 en la izquierda y $260.000 en la derecha.

Informado el Juzgado de esta providencia, el juez de turno ordenó el secuestro del dinero y el inicio de una causa federal por tráfico de divisas, delito en auge en plena crisis.