Tu voz, nuestra razón de ser.
miércoles 15dejuliode 2026

CORTES DE CALLES

Anuncian cortes de calles en las inmediaciones de Plaza España

Será desde las 18 por el Fogón de los trabajadores en honor a San Cayetano
Anuncian cortes de calles en las inmediaciones de Plaza España
Anuncian cortes de calles en las inmediaciones de Plaza España
Por Redacción Voces Críticas
miércoles 08 de agosto de 2018

Salta-A partir de las 18 y hasta las 2 de la madrugada del jueves, se dispondrán diferentes cortes de tránsito en las inmediaciones de Plaza España, donde se hará el tradicional Fogón de los trabajadores en honor a San Cayetano.

Esta noche llevará a cabo una nueva edición del tradicional Fogón de los trabajadores en honor a San Cayetano, luego que en 2017 se viera suspendido por la falta de fondos para llevarlo adelante. El mismo comenzará  a las 21 en el anfiteatro Edmundo Falú de plaza España.

Desde la Subsecretaría de Tránsito y Seguridad Vial de la municipalidad de Salta, informaron que por el evento se realizará un operativo especial de seguridad vial que incluirá cortes de calles. El mismo se pondrá en vigencia a partir de las 18 y se extenderá hasta las 2 de la madrugada del jueves.

En primer lugar, se prevé establecer un área peatonal alrededor de  la plaza España, donde se montará el escenario, y se cortará el tránsito en Entre Ríos a partir de la Circunvalación -avenida Papa Juan XXIII- hasta Coronel Suárez. Los vehículos que circulen por Guerra Gaucha, serán desviados hacia la Circunvalación.

El corte también se extenderá también por Coronel Suárez desde Entre Ríos hasta Juan Domingo Perón (ruta provincial 28).

A su vez, las calles Luis Burela y Coronel Suárez estarán cortadas desde calle Rivadavia hasta la plaza España durante la celebración.

Si bien la circulación estará habilitada en las avenidas Juan XXIII y Perón, alrededor de la plaza no se podrá estacionar durante esas horas.