Tu voz, nuestra razón de ser.
martes 14dejuliode 2026

ELECCIONES

Estos serían los candidatos para las elecciones del PJ en Salta

El 25 de octubre es la presentación de listas de candidatos y un mes después irán a las urnas
Estos serían los candidatos para las elecciones del PJ en Salta
Estos serían los candidatos para las elecciones del PJ en Salta
Por Redacción Voces Críticas
martes 18 de septiembre de 2018

SALTA-Aníbal Anaquín, apoderado del PJ en Salta, contó que el gobernador y principal conductor del partido, Juan Manuel Urtubey y el ex vicegobernador Walter Wayar se disputarán el liderazgo del Partido Justicialista salteño el 25 de noviembre.

“Son los candidatos que por ahora suenan. Seguramente hay una lista que lo va a llevar a Urtubey y también unos compañeros que apoyan la candidatura de Wayar”, contó Anaquín.

En ese marco, señaló que el 25 de octubre es la fecha tope para la presentación de las listas de candidatos. “Para ser candidato a presidente del Partido Justicialista uno tiene que presentar una lista completa, es decir, presentar listas en toda la provincia, en este momento estamos en la etapa de la confección de los padrones”, señaló.

Además aclaró que “hubo una confusión” con respecto a la fecha de los comicios debido a que los mandatos vencen en abril. “Algunos plantearon llevar las elecciones más cerca de esa fecha pero en realidad desde hace muchísimos años la convocatoria a elecciones se hace el año anterior”, resaltó.

Manifestó además que esperan un gran convocatoria teniendo en cuenta que hace muchos años que no se realizan elecciones internas. “En el año 2010 hubo elecciones de la Juventud Peronista porque habían dos listas y después en el año 2014 llegaron a una lista unidad tanto en mayores como en Juventud Peronista y bueno, no se hicieron comicios”, concluyó.