Tu voz, nuestra razón de ser.
domingo 12dejuliode 2026

TIEMPO

La alternativa que propone el diputado Posadas para el reclamo de UCRAS

La alternativa que propone el diputado Posadas para el reclamo de UCRAS
La alternativa que propone el diputado Posadas para el reclamo de UCRAS
Por Redacción Voces Críticas
miércoles 17 de octubre de 2018

SALTA.-El diputado provincial Matías Posadas se expresó sobre el reclamo de los remiseros, que en el día de ayer llegó a puertas de la Legislatura.

“La situación de los choferes es realmente insostenible”, manifestó Posadas y sostuvo que es necesario analizar cambios de forma en la regulación del transporte impropio porque el actual sistema vigente, se presta para que los dueños de las remiseras comentan muchos abusos.

Su propuesta sería pasar algunas de las licencias de taxis a manos de choferes de remises  y extremar el control por sobre los dueños de remiseas para evitar el trabajo en negro y la evasión fiscal.

Recordemos que la protesta de los remiseros nace tras el conflicto que mantienen con los dueños de las agencias. “Las agencias no tienen ningún argumento para cobrarnos demás, no vemos porque la AMT, y la AFIP no actúan. Hay empresarios de la remiseras que tienen que ir hasta preso porque es millonaria la evasión que están haciendo”, manifestó Sergio Salinas de la Unión de Conductores de Remises y Afines de Salta (UCRAS).