Tu voz, nuestra razón de ser.
domingo 12dejuliode 2026

ELECCIONES PJ

Vetaron la lista de Wayar y presentó una apelación

El FAPSa pide que se les permita participar en las elecciones internas del  PJ
Vetaron la lista de Wayar y presentó una apelación
Vetaron la lista de Wayar y presentó una apelación
Por Redacción Voces Críticas
jueves 01 de noviembre de 2018

SALTA.-La lista de Frente de Agrupaciones Peronistas de Salta (FAPSa) fue vetada por falta de representatividad a nivel provincial, tal como lo anticipó Walter Wayaren su entrevista con Voces Críticas.

Referentes del partido ratificaron la presentación de una apelación ante la Junta Electoral Provincial a fin de que se les permita participar en las elecciones internas del PJ a realizarse este mes.

Referido al tema, el presidente de la Agrupación interna del PJ Unidos, Roberto Chuchuy expresó su descontento  y afirmó que "lo único que se logró con decisión de la Junta Electoral del partido es proscribir al afiliado justicialista”.

Asimismo, recalcó que el reglamento interno impone requisitos que “en la práctica son imposibles de alcanzar”.

Ante la decisión de la Junta de bajar la lista que encabezaba Walter Wayar, comunicaron la presentación de una apelación ante el Tribunal Electoral de la Provincia y una queja a la Cámara Nacional Electoral para que se revea la situación.

“Esta resolución que nos proscribe a nosotros y al afiliado el derecho de votar”, concluyó Chuchuy.