Tu voz, nuestra razón de ser.
domingo 12dejuliode 2026

AFIP - COIMAS

Un juez federal ordenó la detención del ex titular de la AFIP Salta Rafael Resnick Brenner

El juez federal Julio Leonardo Bavio consideró que existe riesgo de fuga
Un juez federal ordenó la detención del ex titular de la AFIP Salta Rafael Resnick Brenner
Un juez federal ordenó la detención del ex titular de la AFIP Salta Rafael Resnick Brenner
Por Redacción Voces Críticas
jueves 08 de noviembre de 2018

ARGENTINA.- El juez federal Julio Leonardo Bavio,  ordenó la detención del ex titular de la AFIP Salta, Rafael Renick Brenner -condenado por la causa Ciccone- y la de Nicolás Fili, por considerar que existe riesgo de fuga. Estrecho colaborador de Ricardo Echegaray, junto con Fili están acusados de recibir grandes sumas de dinero a cambio de limpiar historiales tributarios, mediante extorsiones.

De esta manera se hizzo lugar al requerimiento del fiscal federal Eduardo José Villalba quien solicitó la citación indagatoria y arresto domiciliario de ambos. El juez consideró que había riesgo de fuga de Resnick Brenner, en virtud de su condena condicional por la causa Ciccone, la cual pasaría a ser efectiva se lo hallara culpable en la investigación por la que hoy finalmente fue detenido en Buenos Aires.

Durante el mes de agosto pasado, el Tribunal Oral Federal N° 4 condenó a Resnick Brenner a 3 años de prisión en suspenso e inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos tras considerarlo partícipe necesario del delito de negociaciones incompatibles con su cargo público en la AFIP, y le impuso además cumplir 40 horas mensuales de tareas comunitarias, no remuneradas, durante tres años.