Última hora

CICLO DE ENTREVISTAS VOCES CRITICAS: ¡HABLÓ DE TODO!

Gabriel Amato: "Soñaba con la posibilidad de jugar en la selección mayor"

Una entrevista divertida y descontracturada con quien fue el segundo entrenador de Almeyda en River realizada por la periodista Flopi Duré

Gabriel Amato: "Soñaba con la posibilidad de jugar en la selección mayor"
Por Redacción Voces Críticas
sábado 02 de febrero de 2019

MAR DEL PLATA.-Él es Gabriel Amato, ex futbolista que supo vestir la remera de 14 equipos entre ellos River, Boca, Betis y el Glasgow Rangers de Escocia. Fue segundo entrenador de Matías Almeyda en River, Banfield y Chivas de Guadalajara, y hoy se encuentra disfrutando de unas merecidas vacaciones. Desde su ciudad natal Mar del Plata, el jugador recibe a  Flopi Duré, periodista de Voces Críticas, para hablar de su presente pasado y futuro.

¡Dale play!

 

V. C.: Cómo vimos en el informe el entrevistado de hoy es Gabriel amato. Hola Gaby ¿cómo estás? Muchas gracias por recibirnos.

G. A.: Muchas gracias a ustedes.

V. C.: ¿Estás de vacaciones?

G. A.: Estoy de vacaciones unos días por acá y después vuelvo para España. Estoy muy feliz de estar en mi ciudad.

V. C.: ¿Porqué pasaste de tantos equipos?

G. A.: En realidad se fue dando. Uno cuando inicia tiene el sueño de jugar en primera y así llegué a la primera de Mar del Plata. Después a la primera de La Plata y después en Buenos Aires. Todo me llevó a ir cambiando de equipos por distintas razones. Siempre era consciente que en los equipos hay que dar lo mejor.

V. C.: ¿De chico soñaste que ibas a jugar en tantos equipos?

G. A.: De chiquito soñaba con jugar en el barrio, después jugar en el equipo de la ciudad. Soy agradecido porque el fútbol me dio más de lo que imaginaba. De chico tenía un montón de sueños por realizar y gracias a Dios se fueron dando.

V. C.: ¿Hay algún equipo de los que jugaste qué se haya llevado tu corazón y qué te hubiera gustado quedarte en ese equipo?

G. A.: Soy hincha de Aldosivi de mi ciudad y la verdad que pude cumplir mi sueño de jugar en primera división. Uno siempre está agradecido de cada equipo que uno juega, Aldosivi fue el equipo que yo soñaba de estar en primera.

V. C.: ¿Te hubiera gustado quedarte siempre?

G. A.: Apuntaba a crecer, a jugar en la primera de Buenos Aires, Aldosivi no estaba en el nivel que esta hora, en primera. Se me pudo cumplir el sueño y quizás me quedé con el sueño te volver a jugar cuando estaba terminando mi carrera. Pero las cosas se dieron para volver a jugar a un equipo de la capital y terminé mi carrera en Banfield.

V. C.: ¿Sentiste en algún momento que podías jugar en la selección mayor?

G. A.: Si, realmente lo sentí en el momento que estaba en Europa jugando en el Mallorca o en el Betis. Fueron las temporadas que yo estaba en el mejor nivel y soñaba con la posibilidad de jugar en la selección mayor.

V. C.: ¿Cómo entrenador sentiste que habías aprendido algo que no te enseñaron adentro de la cancha?

G. A.: Si, como jugador uno no presta mucha atención a lo que los entrenadores te van dejando. Cuando terminé la carrera uno fue captando de cada uno lo mejor y lo peor para no repetirlo. Después al llevarlo a cabo para ser entrenador la verdad que me ayudó muchísimo. En el momento de ser entrenador viví las cosas desde otro lugar. Lo que antes no entendía como jugador lo terminé entendiendo como entrenador.

V. C.: ¿A que apuntas? ¿Cuál es tu objetivo ahora?

G. A.: Si bien estuve 7 años con Matías almeyda que fueron excelentes, tengo los mejores recuerdos, llegó un momento que decidí irme a España y estar con mi familia. Estamos un poco divididos, no quería estar lejos de la familia de nuevo y por eso decidí no acompañarlo a Estados Unidos.

V. C.: Vamos a pasar a hacer un pin pon de preguntas. ¿Qué es lo mejor y lo peor de ser famoso?

G. A.: Lo mejor es cuando uno se hace grande y lo ve desde otro lado ves todo lo que fui aprendiendo de las culturas en los países que me tocó jugar, la cantidad de compañeros que pasaron dentro de los grupos míos de los cuales muchos pasaron a ser mis amigos, conocer países. Hay un montón de cosas que por el hecho de haber sido jugador de fútbol me dio la oportunidad de conocer. Lo peor es la fama, a mí no me gusta qué te conozcan y que te persigan. Quizás soy un poco más reservado.

V. C.: ¿Un ídolo o una ídola?

G. A.: Roger Federer, para mí el mejor que he visto como deportista. Michael Jordan es otro. Fueron muy buenos deportistas en general, por la parte física y la parte mental.

V. C.: ¿Una canción favorita?

G. A.: Rayando el sol de Maná. Fue el tema con el que conocí a mi mujer.

V. C.: ¿La palabra o frase que más uses?

G. A.: No te preocupes que tarde o temprano Dios va a poner a cada uno en su lugar.

V. C.: ¿Una aplicación?

G. A.: WhatsApp me gusta porque me tiene conectado con todos.

V. C.: ¿Una anécdota divertida?

G. A.: Un viaje en casa rodante con mi familia, el cual nos divertimos muchísimo. Alquilé una casa rodante en Nueva York, cuando salimos me dice el hombre que le alquilaba que tenga cuidado con las curvas, que como es muy grande hay que esperar a que primero pasé la esquina para doblar. Lo hice bien un par de veces, fuimos a un supermercado hacer compras de la comida y cuando volví me olvidé y en una curva hice un desastre con la comida porque me subí a la vereda.

V. C.: ¿Qué emoji usas más?

G. A.: El guiño ;)

V. C.: ¿Qué preferís la playa o la montaña?

G. A.: La playa.

V. C.: ¿La noche o el día?

G. A.: Antes prefería la noche y ahora el día.

V. C.:¿Choripán o sushi?

G. A.: Chori.

V. C.: ¿Dónde te ves dentro de 10 años?

G. A.: Me veo con toda mi familia, queriendo unirlos a todos y tenerlos
cerca es lo único que pido.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS