Última hora

ENTREVISTA EXCLUSIVA

Saeta: se colocarán cámaras de seguridad de alta definición en colectivos. Así será el sistema

Voces Críticas dialogó en exclusiva con Rodrigo Torres, encargado de prensa en Saeta, y adelanta que desde hoy alrededor de 30 vehículos del recorrido nocturno serán equipados con esta tecnología y monitoreados

Saeta: se colocarán cámaras de seguridad de alta definición en colectivos. Así será el sistema
Por Redacción Voces Críticas
lunes 22 de julio de 2019

SALTA.-(Redacción) Voces Críticas dialogó en exclusiva con Rodrigo Torres, encargado de prensa en Saeta, y adelanta que desde hoy alrededor de 30 vehículos del recorrido nocturno serán equipados con cámaras de seguridad de alta definición, monitoreados por el servicio de emergencias 911.

V. C.: ¿Las unidades nocturnas van a contar con cámaras de seguridad?

R. T.: Así es. El tema de la seguridad es algo que siempre se viene trabajando. Toda la flota de Saeta está siempre monitoreada y tiene los botones antipánico; a este trabajo, que se viene haciendo hace bastante, se lo está reforzando, y de a poco se viene avanzando. En esta primera etapa se tomaron los colectivos que trabajan en horario nocturno porque en el horario nocturno se produce la mayor parte de los incidentes, entonces en esta primera etapa se va reforzarán los colectivos que trabajan en esta franja horaria. Son 30 los colectivos en este horario que va desde las 0 hasta las 6, y se van a colocar las cámaras de seguridad en un lapso de 30 días aproximadamente. Estás cámaras van a ser monitoreadas desde Saeta y del 911.

V. C.: ¿Esto está directamente coordinado con la central de emergencias 911?

R. T.: Sí, con la sala de monitoreo de Saeta también, que trabajan coordinadamente. Actualmente con el botón antipánico se puede localizar la ubicación del colectivo, pero no tenemos imágenes.

V. C.: ¿Cuántos colectivos van a ser equipados con estas cámaras?

R. T.: Para dentro de 30 días van a ser 30 los colectivos equipados, únicamente los que trabajan en horario nocturno. Paralelamente se hace una capacitación a los choferes sobre la manera de accionar en caso que haya un incidente. Esto siempre se habla con los choferes para que sepan de qué manera actuar en distintas situaciones.

V. C.: ¿Estás 30 unidades responden a diferentes corredores de toda la ciudad?

R. T.: Sí, son 30 los que trabajan en horarios nocturnos en todos los corredores. Siempre el horario nocturno es un servicio limitado.

V. C.: ¿Esto se va ampliando paulatinamente?

R. T.: Por ahora somos 30. Después está la idea de hacerlo en el resto de las unidades. A esto lo van a solventar las mismas empresas, en esta primera etapa. Son más de 600 unidades la flota de Saeta, pero se comienza con 30.

V. C.: ¿Habían anteriormente cámaras de seguridad en algunas de las unidades?

R. T.: Sí, solo que estas son con alta definición y mucho mejor de las que se tenían y por eso se está reemplazando.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS