Última hora

ENTREVISTA EXCLUSIVA

Andrés Suriani: "Nadie nos ha convocado para el diálogo político todavía"

Voces Críticas dialogó, en exclusiva, diputado provincial, quien formará parte de la movilización del 8 de agosto #PañuelazoPorLaVida #ConAbortoNoTeVoto

Andrés Suriani
martes 06 de agosto de 2019

SALTA.- (Redacción) Voces Críticas dialogó, en exclusiva con Andrés Suriani, diputado provincial, quien formará parte de la movilización del 8 de agosto #PañuelazoPorLaVida #ConAbortoNoTeVoto . Además habló de La Celeste en lo político y aseguró que ningún espacio se ha comunicado aún con ellos.

V. C.: El próximo 8 de agosto hay una nueva movilización en Salta cuya consigna es no votar a aquellos que lleven o hayan llevado el pañuelo verde en representación del aborto en todo el país, ¿usted va a formar parte de esta movilización?

A. S.: La consigna es reconocer el día 8 A como el día de la acción por las dos vidas. Nosotros decimos que es una fecha importantísima porque en Argentina el 8 de agosto del 2018 pasó a ser un faro para el mundo; somos un país que mostró la esperanza de que se puede luchar a favor de las dos vidas, porque el aborto es parte de una cultura de muerte que no queremos para nuestra Nación.

No nos oponemos a ningún tipo de pañuelo, sino que estamos promoviendo políticas del Estado a favor de la vida, de la familia y de los valores. Con esta consigna, estamos invitando a todos los salteños, a celebrar un año de lucha y a redoblar los esfuerzos para que nos contagiemos con una mirada positiva, en la que Argentina pondera la vida sobre todas las cosas. No estamos haciendo otra cosa más que contagiar de alegría para aquellos que todavía no abrieron los ojos o están confundidos respecto de lo que es el aborto.

V. C.: ¿Su apoyo hacia los candidatos siempre es para alguien que respete la consigna salvemos las dos vidas en todo el país?

A. S.: La consigna siempre fue “con aborto no te voto”, en Salta lo importante es que hay dirigentes políticos de distintos partidos que nos hemos expresado, hablo de diputados nacionales como ser Alfredo Olmedo, Pablo Kosiner, que se manifestaron desde siempre a favor de la vida y en contra del aborto. Hay muchos diputados que se han expresado a favor de la vida y en contra del aborto.

V. C.: ¿Se comunicó con usted Alfredo Olmedo para hacerle algún tipo de propuesta?

A. S.: No. En este sentido, quiero decir, que con Alberto Castillo, armamos la Celeste y nosotros no hemos recibido llamados de nadie. A lo mejor los otros frentes están muy seguros de sus posiciones, pero nadie nos ha convocado para el diálogo político todavía; creemos que en estas horas seguramente se dará algo en ese sentido.

V. C.: ¿Vas a formar parte de esta movilización el día 8 de agosto?

A. S.: Sí, el jueves a las 7 de la tarde va a estar La Celeste en la legislatura de Salta acompañando a todos los grupos Provida de Salta en esta manifestación de alegría, por haber resistido los embates de esta ola antivida que venía propiciada por los organismos internacionales, los abortistas más importantes del mundo y Argentina supo rechazar. En  cada provincia y en cada ciudad nos manifestamos con los pañuelos celestes y hoy lo vamos a hacer una vez más mostrando que Salta es trinchera de valores. Vamos a seguir resistiendo la vida y la familia contra este ataque que se produce a través de la ideología de género y propiciar el aborto en este país que es algo tan tremendo. Estaremos a las 7 de la tarde compartiendo con todos los provida un momento de alegría recordando este sí a la vida y no al aborto.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS