Tu voz, nuestra razón de ser.
lunes 29dejuniode 2026

ASUNCIÓN

Asumió Javier Montero. Urtubey garantizó la solvencia fiscal

Conocé lo que dijeron los funcionarios
Asumió Javier Montero. Urtubey garantizó la solvencia fiscal
Asumió Javier Montero. Urtubey garantizó la solvencia fiscal
Por Redacción Voces Críticas
lunes 26 de agosto de 2019

SALTA.- (Redacción Voces Críticas) Hoy asumió Javier Montero como nuevo Ministro de Economía de Salta. 

 El Gobernador, Juan Manuel  Urtubey fue quien le tomó juramento al nuevo Ministro de Economía y realizó algunos anuncios económicos que se darán hasta fin de año.

En ese contexto, el actual gobernador de Salta y precandidato a vicepresidente de Argentina, garantizó que la próxima gestión encontrará solvencia fiscal y los vencimientos de deudas, hasta enero, saldados.

Destacó que por primera vez se presentaron todas las cuentas del ejercicio hasta la fecha a la Auditoría General de la Provincia, cuentas claras y equilibradas hasta fin de año.

Pese a la dura situación que atraviesa el país, la cual fue criticada por Urtubey, el nuevo equipo hará hasta lo imposible por mantener el equilibrio, al respecto agregó que ese tiempo puede ser muy corto, o “como en la guerra de los 100 días”, una eternidad.

A su turno, Montero se mostró entusiasmado y con ganas de cumplir con todos los objetivos que favorecerán a los salteños.

Ratificó que se actualizarán los sueldos de la administración pública de acuerdo a los indicadores del INDEC. Por la pérdida de 1.200 millones de pesos por la quita del IVA, el Ministro de Economía deberá realizar muchos cálculos para cumplir con todos.