Última hora

ENTREVISTA EXCLUSIVA

Ángel Sarmiento:"Tenemos 4 ejes de campaña"

Voces Críticas dialogó en exclusiva con precandidato a diputado provincial en el espacio que lidera Miguel ISA, quien habló de sus 4 ejes de campaña (comida, techo, trabajo y seguridad)

Ángel Sarmiento:"Tenemos 4 ejes de campaña"
Ángel Sarmiento
Ángel Sarmiento
Por Redacción Voces Críticas
miércoles 11 de septiembre de 2019

SALTA.- (Redacción) Voces Críticas dialogó en exclusiva con Ángel Sarmiento, precandidato a diputado provincial en el espacio que lidera Miguel ISA, quien habló de sus 4 ejes de campaña (comida, techo, trabajo y seguridad).

V. C.: ¿Realizó formalmente su lanzamiento de campaña? ¿Cómo se están desarrollando las internas de los candidatos dentro del Frente Todos?

A. S.: Nosotros lanzamos, junto con nuestro candidato a intendente Pino Paz Posse, el lanzamiento de campaña. Estamos formalmente trabajando en los barrios, lo venimos haciendo desde hace tiempo atrás caminando mucho, viendo las necesidades de la gente y a partir de allí elaborar nuestros proyectos o propuestas que signifiquen verdaderas respuestas para los salteños. Hemos trazado en 4 ejes fundamentalmente nuestra campaña con proyectos que ya lo tenemos realizado.

V. C.: ¿Cuáles serían estos ejes?

A. S.: El seguro alimentario para las familias más carentes de recursos, que los niños tengan garantizadas las comidas en su hogar; el proyecto de ley alquiler social, la falta de techo ha generado muchísimos problemas en la provincias, particularmente en la ciudad de Salta, en el departamento capital, generando una enorme cantidad de asentamientos, ha sido insuficiente la respuesta que dio el Estado provincial por lo cual creemos que debe ser fortalecido y el proyecto alquiler social plantea esa posibilidad, dando un subsidio de 12 meses a las familias carentes de recursos; los centros de cuidados complejos, es otro de los proyectos, que tiene que ver con transformar los merenderos o comedores en guarderías no sólo para niños sino también para adultos mayores y que les permita a los padres poder salir a buscar trabajo, capacitarse o trabajar dejando a los menores en resguardo asistidos por el Estado; el otro proyecto se llama mi barrio es mi trabajo y tiene como eje fortalecer las empresas sociales y a los emprendedores, generando no sólo capacitación,laboral sino también un acompañamiento para que pueda constituirse como empresa social, y a través de ello ser punto de inicio y generar empleo adónde tranquilamente podría derivarse los fondos públicos en obra pública, que destine tanto la provincia como el municipio.

V. C.: En resumen, ¿estas propuestas tienen que ver con la comida, el techo y el trabajo?

A. S.: Exactamente. Tiene que ver con los problemas que nosotros hemos detectado y que se presenta en prácticamente el 50% de la población. Cuando empezás a andar los distintos barrios de nuestra ciudad hay algo que fundamentalmente se da y es esta problemática que nosotros hemos buscado una respuesta real y concreta. A esto le agregaría la falta de seguridad que reclaman muchos vecinos de los barrios periféricos de nuestra ciudad.

V. C.: ¿Le parece que en este corto tiempo que le queda a Urtubey como gobernador de la provincia se puede hacer algo para paliar la situación?

A. S.: Nosotros entendemos que el proyecto que se está tratando en el Cngreso de la Nación, que tiene que ver con la emergencia sanitaria, lo que busca, es poder dotar de un fortalecimiento presupuestario a las arcas del Estado para que puedan comprar alimentos y distribuirlo a la gente. Nosotros no creemos que ese sea el camino, creemos claramente en un seguro alimentario que tiene que significar la posibilidad de que la familia pueda adquirir sus propios alimentos llevando las cosas que necesita a su casa a través de una tarjeta de seguro alimentario y teniendo un principal enfoque en los niños y en los menores de edad que se encuentran en un hogar para que puedan ser asistidos alimentariamente en sus casas.

Hoy el gobierno nacional claramente da muestras de manotazos de ahogado, luego de los resultados de las elecciones PASO nacionales; se despertó la cruel realidad que les están haciendo vivir a los argentinos; claramente es un modelo político que ha beneficiado a un determinado sector de la sociedad Argentina y ha perjudicado enormemente a otro gran sector de la población Argentina.

V. C.: Se ha pospuesto para el 28 de septiembre la llegada de Cristina Kirchner a nuestra provincia, ¿la visita de Cristina va a influir en los escrutinios nacionales y provinciales en la provincia?

A. S.: En el escrutinio nacional claramente. La doctora Cristina Fernández, sin lugar a dudas, es uno de los ejes políticos más importantes de nuestro país y lo demuestra en la presentación del libro cada vez que visita a una ciudad, dónde es multitudinaria la cantidad de gente que se acerca para escuchar sus discursos y los comentarios que hace del libro que ha escrito. No creo que eso incida en el ámbito provincial; pero creo que va a fortalecer a un sector que es el Frente Todos, pero no a un candidato en particular.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS