Tu voz, nuestra razón de ser.
domingo 28dejuniode 2026

Alerta: piden que vacunen a los niños contra el sarampión

Conocé los síntomas
Alerta: piden que vacunen a los niños contra el sarampión
Alerta: piden que vacunen a los niños contra el sarampión
Por Redacción Voces Críticas
jueves 19 de septiembre de 2019

ARGENTINA.- (Redacción Voces Críticas) Debido a los brotes de sarampión que se están verificando a nivel mundial, regional y en algunas partes de la Argentina, Salud de la Provincia pide que vacunen a los niños. 

En el último tiempo se notificaron 6 casos, un adulto y cinco niños de Buenos Aires. Como no se identificó el paciente 0 ni vínculo epidemiológico entre los casos confirmados, existe riesgo de circulación viral no identificada.

¿Quiénes lo necesitan?

- Niños de entre 12 meses y cuatro años inclusive deben haber recibido al menos una dosis de la vacuna triple viral.

- Los mayores de 5 años y los adultos, deben haber recibido dos dosis con vacuna doble o triple viral después del primer año.

- En casos de viajes a zonas de riesgo, los niños de 6 a 11 meses que viajen deben recibir una dosis de triple viral.

- Personas que viajen al exterior, especialmente Brasil, Venezuela, Estados Unidos, Italia, España, deben acreditar esquema de vacunación contra sarampión completo.

Síntomas