Tu voz, nuestra razón de ser.
viernes 26dejuniode 2026

ECONOMÍA

El Gobierno tuvo que sacar plata de los jubilados para financiar otros gastos

Conocé los motivos
El Gobierno tuvo que sacar plata de los jubilados para financiar otros gastos
El Gobierno tuvo que sacar plata de los jubilados para financiar otros gastos
Por Redacción Voces Críticas
martes 05 de noviembre de 2019

ARGENTINA.- (Redacción Voces Críticas) El Gobierno volvió este martes a sacar plata de los jubilados para financiarse. Según la resolución 72/2019 publicada hoy en el Boletín Oficial, la Anses suscribirá dos series de Letras del Tesoro, una por $2 mil millones y otra por US$175,59 millones.

Las dos Letras del Tesore que serán suscriptas serán por $2 mil millones y otra por US$175,59 millones a la par por el Fondo de Garantía de Sustentabilidad (FGS), que está compuesto por diversos tipos de activos financieros y es parte del Sistema Integrado Previsional Argentino.

En el caso de la emisión en pesos, los títulos devengarán intereses a la tasa Badlar para bancos públicos, que ayer cerró en 49,44%, más 500 puntos básicos, en tanto que para las Letes en dólares, el precio de suscripción será de US$962,45 por cada valor nominal original US$1.000, es decir, con una tasa implícita de 3,755%.

El Gobierno ya había autorizado el pasado 8 de octubre una emisión de bonos de deuda respaldadas por el FGS. En aquella opotunidad fue por $12 mil millones con vencimiento el 1° de abril de 2020.

Tras aquella autorización, el abogado previsionalista Christian D'Alessandro presentó una un amparo contra la Anses "para que no sigan metiendo la mano en el bolsillo de los jubilados".

La solicitud pide la aplicación de la medida cautelar de no innovar hasta que se sustancie la toma de mando del Presidente electo democráticamente.