Última hora

POR CAROLINA MENA SARAVIA PARA VOCES CRÍTICAS

Ignacio Jarsún: cuando la lealtad da sus frutos

Ganador en su departamento, Rosario de Lerma, Ignacio “Nacho” Jarsún se impuso como uno de los intendentes saenzistas con fidelidad probada desde la primera hora

Ignacio Jarsún: cuando la lealtad da sus frutos
miércoles 13 de noviembre de 2019

SALTA.- (Por Carolina Mena Saravia) Ignacio Jarsún, intendente de Rosario de Lerma, se impuso con el 40,23 % de los votos y ocupará una banca en la Cámara de Diputados provincial. Tiempo atrás confirmó su decisión de dejar la silla de la intendencia para lanzarse de lleno a la puja por una banca en la Legislatura. 

En efecto, su lealtad al hoy electo gobernador Gustavo Sáenz puede contarse como una de las apuestas más fuertes y, lo que no es poco, desde la primera hora. Con discurso firme se dirigió al electorado rosarino y blanqueó su postura desde un comienzo, su intención de “ser parte de un bloque de diputados fuerte que apoye las medidas que vaya a tomar Sáenz a partir del 10 de diciembre. Eso es imprescindible para empezar a cambiar la provincia”, sentenciaba.

Tampoco es de extrañar que en la estampida provincial de lealtades, provocada por el cimbronazo peronista de las PASO que llevó a muchos intendentes a coquetear con Sergio Leavy, Jarsún se mantuviera impertérrito al pie del cañón saenzista cuando el intendente clamaba: “Me dejaron solo”, ante la foto de Leavy con algunos mandatarios departamentales que recorrió las redes sociales.

“Somos hombres y mujeres leales que nunca renunciamos a las convicciones y que aportamos agrupaciones políticas, un partido provincial y votos para consolidar al proyecto de Gustavo”, continuaba su discurso Jarsún, para subrayar que promovería una reforma constitucional a fin de limitar por ley los mandatos, de modo que la renovación política quede garantizada, “terminar con los intendentes, senadores y diputados eternos. Queremos mostrar una renovación de la política”, era su anhelo y el de gran parte de la población, que espera ansiosa que se convierta en realidad.

Hoy, con los votos a favor, el intendente rosarino se apresta a desembarcar en la Cámara baja salteña. A días de las elecciones ya se prepara para ser “uno de los hombres fuertes de Sáenz en la Legislatura”. El tiempo, fiel aliado de la memoria, lo dirá.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS