Tu voz, nuestra razón de ser.
jueves 25dejuniode 2026

AHORA

Conceden el arresto domiciliario a Julio De Vido

El Tribunal Oral Federal 1 aceptó el pedido del ex ministro
Conceden el arresto domiciliario a Julio De Vido
Conceden el arresto domiciliario a Julio De Vido
martes 26 de noviembre de 2019

ARGENTINA.- (Redacción Voces Críticas) En horas de la tarde de este martes, el Tribunal Oral Federal (TOF) 1 le concedió el arresto domiciliario a Julio De Vido. No obstante, el ex ministro de Planificación Federal aún tiene una preventiva dictada por otro tribunal, por lo que seguirá preso.

Por su parte, el Tribunal Oral Federal (TOF) 7, que prepara el juicio por los "cuadernos de las coimas", rechazó la semana pasada el planteo del abogado Maximiliano Rusconi para excarcelar a De Vido luego de pasar más de dos años en las unidades de Ezeiza y Marcos Paz.

El TOF 1 también se rehusó a darle la excarcelación, pero luego dio a lugar a debatir la prisión domiciliaria, la cual finalmente se la concedió hoy. Los jueces Adrián Grünberg, José Antonio Michilini y Ricardo Basílico votaron a favor.

Cabe recordar que en octubre del año pasado, el Tribunal Oral Federal (TOF) 4 condenó al ex ministro de Planificación Federal a 5 años y 8 meses de prisión por administración fraudulenta en el marco de la tragedia de Once, sin embargo lo absolvió por el estrago culposo. Dado que la sentencia no está firme, podría esperar la revisión en su casa si el otro tribunal le concediera la domiciliaria.