Última hora

EN BUSCA DE JUSTICIA

Caso Gimena Bernasar: ampliaron la imputación de la pareja de la joven

La fiscal afirmó que existen elementos probatorios suficientes

Caso Gimena Bernasar: ampliaron la imputación de la pareja de la joven

SALTA.- (Redacción Voces Críticas) En el marco de la causa que investiga la muerte de Gimena Sofía Bernasar, tres personas fueron imputadas. Entre ellas se encuentra la pareja de la joven.

Tras la investigación que incluyó declaraciones testimoniales, inspecciones oculares y análisis de telefonía, la fiscal penal 3 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas, Verónica Simesen de Bielke, consideró que existen elementos probatorios suficientes para ampliar la imputación a José Humberto Nieva.

De esta manera, Nieva fue imputado por el delito de homicidio doblemente calificado por la relación de pareja preexistente y por mediar violencia de género. En tanto Pablo Maximiliano Nieva y Ruth Alejandra Loaiza fueron imputados por el delito de falso testimonio, por perjudicar la administración de justicia, impidiendo y perturbando su accionar.

Todos asistieron a la audiencia acompañados por su abogado particular y optaron por declarar. Cabe recordar que los tres fueron detenidos el pasado sábado

Gimena tenía 24 años y fue encontrada sin vida el 22 de junio en el interior de una habitación en la que vivía, en barrio Leopoldo Lugones, en la zona Norte de la ciudad de Salta. Según la autopsia, la víctima falleció por asfixia por sofocación.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS