Última hora

NOVEDADES

IPS cubrirá ligadura de trompas y vasectomía

Así fue publicado hoy en el Boletín Oficial

IPS cubrirá ligadura de trompas y vasectomía
lunes 09 de diciembre de 2019

SALTA.- (Redacción Voces Críticas) IPS cubrirá al 100 % ligadura de trompas y vasectomía en hombres como método anticonceptivo. Así fue publicado durante la jornada de este lunes en el Boletín Oficial.

De esta manera, “se garantiza la implementación, difusión e información de los métodos quirúrgicos de ligadura de trompas de falopio y ligadura de conductos deferentes o vasectomía, regulados en la Ley Nacional 26.130, en el marco de lo dispuesto por el artículo 5° de la Ley 7.311 ‘Ley sobre sexualidad responsable’".

Además se llevará adelante “una campaña anual de difusión e información sobre la naturaleza, implicancias, consentimiento informado, cobertura, y procedimiento de las intervenciones de contracepción, a través de medios de comunicación, y en especial en establecimientos de salud de atención primaria de la provincia de Salta”.

Por otro lado el artículo tercero establece que “el Instituto Provincial de Salud de Salta (IPS) y los efectores de salud de la Provincia deben garantizar la cobertura integral de las intervenciones de contracepción quirúrgica previstas en el artículo 1°”.

Finalmente los profesionales tendrán que informar correctamente los riesgos e implicancias a los pacientes. En tanto se considera que, sin perjuicio de la objeción de conciencia, el Ministerio de Salud deberá disponer el reemplazo inmediato para la efectiva provisión de las prestaciones mencionadas.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS