Tu voz, nuestra razón de ser.
jueves 25dejuniode 2026

JUDICIALES SALTA

Salta: desbaratan bocas de expendio

El hecho ocurrió en Rosario de la Frontera. Conocé lo que secuestraron
Salta: desbaratan bocas de expendio
Salta: desbaratan bocas de expendio
Por Redacción Voces Críticas
jueves 12 de diciembre de 2019

SALTA.- (Redacción Voces Críticas) Se desbarataron bocas de expendio en Rosario de la Frontera. El operativo estuvo a cargo de la sección de Drogas Peligrosas. Tras el allanamiento se detuvieron a tres personas que se dedicaban a comercializar estupefacientes. Además, en el allanamiento se secuestraron drogas y otros elementos, también seis gallos de riña. 

La investigación tuvo lugar gracias a una denuncia anónima que delató esta actividad ilícita. La misma era llevada acabo por   un grupo de personas en una vivienda de barrio Santa Ana de esa ciudad. Operaban bajo la modalidad boca de expendio.

En este marco, Oscar López Ibarra, fiscal penal de Rosario de la Frontera,  imputó a Marcelo Ramón Vargas de 27 años y Pablo del Milagro Dorado de 25 años por el delito de tenencia de estupefacientes con fines de comercialización agravado por haberse cometido por 3 o más personas en forma organizada. Imputó también a Julio Fabián Cañizares por el delito de tenencia de estupefacientes con fines de comercialización agravado por haberse cometido por 3 o más personas en forma organizada en concurso real con el delito de crueldad animal.

El juez López Ibarra solicitó al Juzgado de Garantías en turno, orden de allanamiento, secuestro y detención para los domicilios de los sospechosos. En el allanamiento se secuestró 

Como resultado de los allanamientos, se logró secuestrar sustancia estupefaciente, dinero en efectivo, 6 gallos de riña y otros elementos de interés para la causa.