Tu voz, nuestra razón de ser.
miércoles 24dejuniode 2026

POLÉMICO

Escándalo: Guaidó tendría orden de arresto

Tensión en el ambiente venezolano
Escándalo: Guaidó tendría orden de arresto
Escándalo: Guaidó tendría orden de arresto
Por Redacción Voces Críticas
lunes 16 de diciembre de 2019

MUNDO.- (Redacción Voces Críticas) Una noticia polémica trascendió. Guaidó tendría orden de arresto. 

"El viernes, en la tarde-noche, se activaron las órdenes judiciales y de la fiscalía para capturar a los involucrados en esta conjura sangrienta", confirmó Maduro, quien señaló como los jefes de una conspiración al líder del partido Voluntad Popular (VP), Leopoldo López, y Guaidó.

"Es un monstruo fascista, psicópata, que ha estado 20 años detrás de todos los hechos golpistas, violentos, siempre", dijo al referirse a López y agregó que "lleva la violencia en la sangre" y "es un enfermo mental de la violencia, y un ladrón, además". Luego respondió que "su subordinado, Juan Guaidó, personalmente" también esta´detrás de esto. 

Maduro involucró también hizo cargo al ex encargado de negocios de la embajada de Estados Unidos en Venezuela, James Story.

"James Story, usted está dirigiendo estos planes sangrientos, más temprano que tarde la justicia llegará; vean hasta dónde llegan los funcionarios, les derrotamos la conjura, pensaban atacar cuarteles y matar soldados de la patria", manifestó.

Por otro lado, antes de las declaraciones de Maduro, Guaidó sostuvo que los chavistas "salieron otra vez a distraer con la enésima novela que venden este año desde (el palacio presidencial de) Miraflores".