Última hora

POLÍTICA

Antonio Marocco reactivará el Parlamento regional: ¿cuándo?

El vicegobernador se puso al hombro la reactivación del Parlamento del NOA

Antonio Marocco reactivará el Parlamento regional: ¿cuándo?
Por Redacción Voces Críticas
domingo 12 de enero de 2020

SALTA.- (Redacción) Antonio Marocco, vicegobernador de Salta, es uno de los impulsores de la reactivación del Parlamento regional.  El segundo jefe de gobierno ya tuvo contacto con otros pares, como ser los vicegobernadores de Tucumán y Jujuy. 

En este sentido, tiene ya planificado una reunión con los vicegobernadores de Santiago del Estero, Catamarca y la Rioja. Marocco en diálogo con Región Norte Grande sostuvo “hemos coincidido en la importancia que tiene el organismo para recrearlo y generar aportes necesarios para la región y plantear objetivos y propuestas ante el Gobierno nacional. También para que los lleven los representantes de nuestras provincias en el Congreso de la Nación”.

Este Parlamento del NOA, estuvo inactivo los años que estuvo Macri en el gobierno. A esto se suma que no hubo voluntad política de los cinco gobiernos que lo integran para dar continuidad a la labor parlamentaria conjunta necesaria para la región. 

Asimismo, Marocco adelantó que la propuesta es hacer el relanzamiento del Parlamento del NOA en marzo próximo. “He propuesto que la reunión constitutiva para el lanzamiento del Parlamento Regional (NOA) se haga a mediados de marzo en la provincia de Tucumán con la presencia de los vicegobernadores y los legisladores que quieran concurrir”, expresó Marocco.  Esto, a los efectos de fijar temarios, agenda e iniciación de las sesiones de dicho parlamento, “que sabemos por estatuto que se tienen que reunir como mínimo dos veces al año”, concluyó.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS