Última hora

SIGUE AVANZANDO

Coronavirus: Ecuador confirma su primer caso

La mujer permanece aislada y en terapia intensiva

Coronavirus: Ecuador confirma su primer caso
sábado 29 de febrero de 2020

ECUADOR.- (Redacción Voces Críticas) Durante la jornada de este sábado, se confirmó el primer caso de coronavirus en Ecuador. Se trata de una ciudadana ecuatoriana residente en España.

En conferencia de prensa, la ministra de Salud de Ecuador, Catalina Andramuño, informó que “es un caso importado de una ciudadana ecuatoriana que reside en España e ingresó al Ecuador el 14 de febrero”.

La mujer tiene 70 años y está en estado crítico: “Se encuentra en terapia intensiva en uno de los hospitales destinados para atender coronavirus, está con todos los protocolos activados dentro de la vigilancia epidiemológica”, explicó el viceministro de Atención Integral de Salud, Julio López.

Según trascendió, se trata de una paciente que llegó de viaje de Madrid el 14 de febrero pasado. Pese a que ingresó sin síntomas a Ecuador, recién los presentó en Guayaquil. El Ministerio está realizando un seguimiento de las personas que estuvieron en contacto con la paciente.

Coronavirus en el mundo

- Italia ya tiene 800 contagiados por coronavirus y 21 fallecidos. Por otro lado mantiene aisladas a 50.000 personas que viven en la llamada “zona roja” formada por once municipios de las regiones norteñas de Lombardía y Véneto, las más perjudicadas.

- Este sábado, Francia informó que ya son 73 los casos de coronavirus, 16 más que ayer.

- En España hay ya 48 casos positivos de coronavirus: diez en la Comunidad Valenciana; nueve en Andalucía; diez en Madrid; seis en Canarias; seis en Cataluña; dos en Baleares, dos en Castilla y León y tres en el País Vasco.

- En Alemania se han detectado por el momento 60 infectados, aunque muchos pacientes han sido dados de alta.

- El Reino Unido elevó su número a 23, mientras que Austria confirmó su séptimo infectado.

- Islandia tiene un paciente positivo por COVID-19, un hombre que había visitado recientemente el norte de Italia. Otros países a los que también ha llegado el virus son Grecia, Croacia, Noruega, Dinamarca y Finlandia.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS