Última hora

TRIBUNA ABIERTA

Que la crisis sanitaria y el aislamiento no se conviertan en precariedad y en pobreza para los salteños

Tribuna abierta es un espacio de debate y libre expresión para todo ciudadano que quiera que su voz sea escuchada. Hoy, la voz de Matías Asenatto

Que la crisis sanitaria y el aislamiento no se conviertan en precariedad y en pobreza para los salteños
miércoles 18 de marzo de 2020

SALTA.- (Redacción Voces Críticas)Tribuna abierta es un espacio de debate y libre expresión para todo ciudadano que quiera que su voz sea escuchada. Siempre y cuando lo expuesto sea desde el respeto. Podés enviar lo que quieras publicar a redacció[email protected], al whatsapp 3874095050 o bien por mensaje de Facebook. Debés colocar nombre apellido y DNI, (este último no se publicará). Porque...Tu Voz, es nuestra razón de ser. En esta oportunidad Matías Asenatto tiene algo para decirnos.

Deben tomarse medidas, y se están tomando, en nuestra provincia la decisión de cerrar centros comerciales, Shopping, cercar zonas de compras, etc, fueron necesarias, pero eso lleva consigo la disminución de ingresos para gran parte de los Salteños que ya venían sobrellevando una situación de inestabilidad económica.

Escuchamos y apoyamos los anuncios nacionales que fueron dirigidos a nuestros abuelos, a quienes reciben asignaciones y al sector empresario con medidas que buscan evitar que el movimiento económico se detenga, sin embargo muchas familias, la mayoría hoy, y en unos días más aún, necesitaran de otras tras acciones que eviten que el círculo de propuestas cierre con gente afuera.

Es fundamental no solo la acción del Estado sino el COMPROMISO SOCIAL del SECTOR PRIVADO, principalmente de lo bancos y entidades financieras, para tomar decisiones en beneficio de la gente, de las familias trabajadoras de nuestra provincia sobre por ejemplo el pago de hipotecas, créditos bancarios, trajeras de crédito. Creo que una gran decisión sería reducir el monto del cobro (lo más que se pueda) y prorratear el saldo en los meses subsiguientes. 

Del mismo modo tomar medidas con respecto al pago de impuestos. Muchas familias verán disminuidas considerablemente sus ingresos y eso llevará a no poder cumplir con sus obligaciones, por una situación excepcional, casi de fuerza mayor. 
Si no tiene ingreso o no pueden abrir porque el empleado no puede llegar o está cerrado el acceso al comercio, o la gente paraliza obras, eso frena los ingresos, esos negocios no tienen movimientos generando grandes disminuciones económicas que las trasladará a la compra a sus proveedores o deberá disminuir personal, o el obrero o contratista o proveedor de servicios no tendrá ese ingreso creando un circulo vicioso que convertirá esta crisis sanitaria en una crisis económica muy seria y dramática para las familias de nuestra provincia.

Matías Asenatto para Voces Críticas

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS