Tu voz, nuestra razón de ser.
viernes 19dejuniode 2026

ESTADOS UNIDOS

Crece el número de infectados por coronavirus en Nueva York: "Esto sólo comienza"

Aseguran que “abril será peor que marzo”
Crece el número de infectados por coronavirus en Nueva York: "Esto sólo comienza"
Crece el número de infectados por coronavirus en Nueva York: "Esto sólo comienza"
lunes 23 de marzo de 2020

ESTADOS UNIDOS.- (Redacción Voces Críticas) El número de infectados por coronavirus en Nueva York creció rápidamente. Ayer fueron reportados más de 4.800 nuevos casos, casi la mitad de los que había. Asimismo la cantidad de fallecidos superó los 110.

El encargado de dar el anuncio fue el propio gobernador, Andrew Cuomo, quien manifestó que "el tiempo apremia, por lo que urge ayuda federal”. Por su parte, el alcalde de la ciudad de Nueva York, Bill de Blasio, afirmó que "abril será peor que marzo, y mayo peor que abril. Esto sólo comienza".

Durante la jornada del domingo, se confirmaron 4.812 nuevos casos, lo que elevó la cifra a poco más de 15.000. En tanto la cantidad de muertos llegó a 114. Del total de contagiados, 6.927 corresponden a la ciudad de Nueva York, por lo cual la posicionó como el principal foco del virus en el país.

De acuerdo con el informe del Gobernador, más de la mitad de los positivos corresponden a pacientes de entre 18 y 49 años, mientras que el 70% de los 114 fallecidos tenía 70 años o más; la mayoría sufría alguna otra enfermedad. Según los cálculos oficiales, entre el 40 y el 80% de la población podría contagiarse.