Última hora

BUENÍSIMO

Lucha contra el coronavirus: Sáenz habilitó una cámara desinfectante

Conocé cómo funcionan

CORONAVIRUS
miércoles 08 de abril de 2020

SALTA.- (Redacción Voces CríticasEl gobernador de la Provincia sigue formando estrategias para cuidar de los salteños frente a la pandemia del coronavirus.

En este contexto, hoy a la mañana, profesionales En horas de la mañana, un gran grupo de profesionales se emplazaron en las puertas del Banco Nación, ubicado en la calle Mitre al 200. Allí instalaron una cabina de desinfección que llamó la atención de todos.

También se hizo presente Gustavo Sáenz y la Intendente Bettina Romero. Los mismos verificaron el funcionamiento de las cámaras e informaron que habrá  más instalaciones. 

¿Cómo funcionan?

Las mismas llevan dentro un líquido desinfectante. La persona ingresa dentro e inmediatamente comienza a realizarse una desinfección volumétrica, es decir, se le aplica una pulverización de un agente biocida que desactiva la carga viral que pueda tener la persona, tanto en el cuerpo como en la ropa.

Según Sáenz, se pondrá una en las afueras del Hospital San Bernardo.

Coronavirus en Salta 

Durante la jornada de ayer, desde el Ministerio de Salud Pública, a través de la Dirección General de la Coordinación Epidemiológica, dieron a conocer la situación de Salta respecto al coronavirus: al momento solo hay tres casos confirmados y dos sospechosos.

Según detallaron desde la cartera sanitaria, ya fueron atendidos un total de 77 pacientes en establecimientos públicos y privados, de los cuales 67 obtuvieron resultados de análisis negativos, 5 fueron descartados por epidemiología, 2 permanecen en estudio y 3 dieron positivos.

Cabe recordar que desde que funciona el laboratorio de Virología del Hospital del Milagro, todas las muestras de análisis se llevan a cabo en la Provincia, por lo que se esperan los resultados de los cinco casos sospechosos en el lapso de 48 horas. Los pacientes se encuentran alojados dos en el interior de la provincia y tres en Capital.

El primer caso positivo de COVID-19 de Salta

El lunes pasado fue dado de alta uno de los pacientes positivos de coronavirus en Salta. Se trataría del primero que se registró en la Provincia, quien habría contraído la enfermedad durante un viaje a España. Esto significó un triunfo sobre el virus que se llevó ya, miles de personas en todo el mundo. La víctima había viajado a España.

Cabe destacar que los otros pacientes confirmados continúan recuperándose. Los mismos registraron viajes a países donde circula el virus. Todos recibieron asistencia médica en el Sanatorio Altos de Salta de Swiss Medical una vez confirmado el diagnóstico. 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS