Última hora

SALTA/ ENTREVISTA EXCLUSIVA

Marcelo Ferraris: "Hay algunos municipios que prefieren que no llegue el transporte público para evitar el traslado de la gente"

Voces Críticas dialogó en exclusiva con el director de AMT, sobre la vuelta del transporte interurbano a la normalidad

Marcelo Ferraris: "Hay algunos municipios que prefieren que no llegue el transporte público para evitar el traslado de la gente"
miércoles 15 de abril de 2020

SALTA.- (Redacción) Voces Críticas dialogó en exclusiva con el director de AMT, Marcelo Ferraris. Informó que se encuentran trabajando en la vuelta a la normalidad del sistema de transporte interurbano; este trabajo se realiza con consentimiento de los distintos municipios.

V. C.: ¿Cómo va a continuar el servicio del Transporte Público en la provincia?

M. F.: Nosotros hemos emitido ayer, por la mañana, una nota a todos los municipios siguiendo las instrucciones del Ministerio de Gobierno para consensuar con cada uno de los intendentes la llegada del transporte interurbano a cada municipio. Hay algunos municipios que prefieren que no llegue para evitar el traslado de la gente. Hemos estado hablando con los intendentes hasta altas horas de la noche, algunos ya nos dieron una respuesta y otros todavía no, pero prometieron hacerlo el día de hoy porque quieren consultar con los demás intendentes para que sea una decisión regional. Es una solución que vamos a dar en cada uno de los municipios de acuerdo a lo que diga cada uno de los intendentes.

V. C.: ¿Les resulta un trabajo complejo debido a que hay que tener en cuenta la realidad de cada municipio?

M. F.: Totalmente. Tenemos que ser respetuosos del trabajo que cada municipio viene haciendo y articular acciones a medida a cada uno de los 60 municipios de la provincia. Es bastante complejo pero tenemos un buen equipo para hacerlo.

V. C.: ¿Cómo se está programando el regreso del sistema de transporte? ¿Se están evaluando alternativas respecto a esto?

M. F.: Por ahora no, pero las cosas van cambiando permanentemente. Hace 4 días hablábamos de la posible flexibilización de la cuarentena, pero después terminó siendo no tan flexible. Poder pensar a futuro es complejo y nosotros estamos pensando en estas medidas para el municipio. Esto va a ser hasta el día 26 y después no sabemos qué es lo que va a pasar. Quizás podemos tener una apertura en el transporte o tener una mayor restricción.

V. C.: Hay reclamos de trabajadores de la salud porque dicen que el  Gobierno no dio aviso sobre la quita de la gratuidad del servicio, ¿hay problemas de comunicación entre el Gobierno y Saeta?

M. F.: No creo que haya un problema de comunicación. 48 horas antes de hacer el aumento, para todas las excepciones, Saeta había informado que se estaban encendiendo todos los sistemas de recarga de tarjeta porque se había tomado la decisión que todas las personas que suban al colectivo tenían que pagar. Permanentemente me comunicó con el presidente de Saeta, o con Claudio Juri, para conversar sobre diferentes temas y esto es cotidiano. Entiendo que ellos, de la misma forma, lo hacen con otros organismos del Estado como lo hago yo, por lo cual, no creo que haya una falta de comunicación.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS