Última hora

PANDEMIA

Coronavirus: ¿vuelve el fútbol en Argentina?

La AFA resolvió qué pasará con los descensos

Fútbo. Fuente: twitter
miércoles 13 de mayo de 2020

ARGENTINA.- (Redacción Voces CríticasLa pandemia del coronavirus dejó en stand by a la mayoría de las actividades a nivel país y mundial. Hace más de un mes, los argentinos, incluídos los jugadores de fúbtol en Argentina se encuentran cumpliendo un aislamiento social, preventivo y  obligatorio impuesto por el Gobierno nacional en pos de evitar que la pandemia siga creciendo. Sin embargo, todos se preguntan cuándo volverá la redonda. 

Matías Lammens y Ginés González García, los Ministerios de Turismo y Deporte y el de Salud mantuvieron un importante encuentro y pactaron la realización de un Comité para crear diferentes protocolos sanitarios que deberán ser cumplidos de manera obligatorio para así poder habilitar el regreso a los entrenamientos en las diferentes deportes. La vuelta del fútbol es una de las cosas más esperadas por los ciudadanos. 

El gobierno nacional autorizaría las prácticas en pequeños grupos de cinco o seis futbolistas como máximo los cuales deberán acatar un estricto protocolo, esto ya se implementó en diferentes países como Alemania, España o Italia. Si todo sale bien, los deportistas podrían volver a sus puestos de trabajo a partir del lunes 25 de mayo. Por otro lado, recordamos que la cuarentena se extendió hasta fines de mayo y la cifra de contagios a nivel país no deja de incrementarse. Asimismo, desde el Ministerio de Deportes aseguraron que la decisión de la reapertura quedará en manos de cada federación y de cada profesional.

En esta línea, el presidente de la Nación, Alberto Fernández se refirió al respecto y expresó que algunos jugadores de fúbtol tienen temor de contagiar a sus familiares si se ven obligados a retomar las actividades. "Muchos viven con sus padres que son adultos mayores y temen llevar el virus a sus casas", dijo el mandatario. A demás comentó que el Gobierno tendría que analizar si se puede conseguir testeos rápidos para dejar tranquilos a todos, se trataría de test permanentes para no correr riesgo alguno. 

Recordamos que, por la tremenda crisis sanitaria que se atraviesa, la AFA tomó cartas en el asunto y resolvió terminar la temporada que se estaba llevando a cabo hasta que comenzó la pandemia. En este sentido, informaron que no habrá ningún descenso y, en el caso de los ascensos, todavía se están analizando. Los argentinos extrañan los partidos pero es necesario entender que la salud de todos es más importante en estos difíciles tiempos, hay que cuidarse para que todo vuelva a la normalidad. 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS