Última hora

SALTA/ ENTREVISTA EXCLUSIVA

Jorge Guaymás: "Los camioneros hoy están siendo maltratados"

En diálogo con Voces Críticas, el secretario general de camioneros en Salta, adelantó que el sector exige mejor trato tanto en el trayecto a destino como en los controles de ingreso a las provincias

Jorge Guaymás
martes 02 de junio de 2020

SALTA.- ( Redacción) Voces Críticas dialogó en exclusiva con el secretario general de camioneros en Salta, Jorge Guaymas. Adelantó que el sector exige mejor trato tanto en el trayecto a destino como en los controles de ingreso a las provincias. Al respecto aseguró que, los camioneros, antes de tomar una decisión que pueda afectar el abastecimiento, elijen el diálogo por eso esperan soluciones por parte de la provincias.

V. C.: Secretario Guaymás, ¿Los camioneros están molestos con el trato que le están dando?

J. G.: Así es. Si. Todos tenemos responsabilidad de saber que tenemos que tener un control de salud y coherencia, de ambas partes. Podemos entender a los dos sectores y podemos buscar una salida que va a beneficiar a la inmensa sociedad Argentina. No nos olvidemos que los camioneros son los que hoy traen nuestros insumos, remedios, alimentos y nuestros combustibles, y sin querer hoy están siendo maltratados. De héroes, por realizar este rol fundamental para la sociedad, han pasado a ser como perros maltratados. La solución es que empecemos a hablar menos, abrir más los oídos, escuchar y atender a esos choferes que durante horas viajan sin baño, atención, seguridad y servicios; sin nada no pueden estar de 8 a 10 horas trabajando para poder ingresar lo que más necesita la sociedad. Estas cosas si hoy las tratamos, y nos escuchamos todos, podemos llegar a entendernos y poner una política superadora.

V. C.: Señor Guaymás,¿Cree que sería bueno que se hagan test más rápidos al momento de ingresar para dar la pauta de que el camionero está en buen estado de salud?

J. G.: Exactamente. Hay que tener en cuenta que, aunque ahora está fresco, generalmente en las rutas hacen más de 38° y el camionero puede tener una temperatura pasando los 37° por esta razón. Creo que el Gobierno Provincial está entendiendo perfectamente lo que estamos diciendo, no va en contra de nadie particular sino tenemos que llevar políticas superadoras que nos permitan tener mayor cantidad de control, que el trabajador esté mucho más contenido, mejor atendido y más controlado. Nunca hemos dicho que no queremos que nos controlen porque sería un error de salud y de asistencia al propio trabajador que puede ser que esté expuesto a contagiarse al igual que los enfermeros y la policía; tenemos riesgos similares porque tenemos que trabajar, pase lo que pase, para que la sociedad este asistida.

V. C.: ¿Van a tomar medidas para ser escuchados?

J. G.: No. La primera medida es el diálogo, buscar soluciones y consultar con federación qué son los que representan a los trabajadores de todo el país. Desde el sindicato de camioneros de salta quién les habla es el que tiene la responsabilidad de ser un hombre del secretariado de la Federación conducida por Hugo y Pablo Moyano y a partir de allí lo único que se busca son soluciones. Queremos dar soluciones a la sociedad y no profundizar los problemas. Creemos que entre todos podemos encontrar una solución, una política superadora; esto es lo que la sociedad merece y quiere tener, soluciones y no más problemas.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS