Última hora

SALTA/ENTREVISTAS

Madile desde el Concejo Deliberante: "Se está trabajando en cumplir los pasos de una licitación pública en base al pliego elaborado"

En diálogo con Voces Críticas, el presidente del Concejo Deliberante, explicó cómo se llevó a cabo la reunión con el Ejecutivo sobre el tema recolección de residuos

Dario Madile
viernes 05 de junio de 2020

SALTA.- ( Redacción) Voces Críticas dialogó en exclusiva con el presidente del Concejo Deliberante, Darío Madile. Explicó cómo se llevó a cabo la reunión con el Ejecutivo sobre el tema recolección de residuos.

V. C.: Presidente Madile, ¿Qué se concluyó en la reunión con el Ejecutivo Municipal en el que abordaron el tema de la recolección de residuos?

D. M.: Fue una reunión para abordar el tema del vencimiento del contrato del servicio de higiene urbana. Nosotros, como concejales, queríamos conocer cuál es la política planificada por parte del ejecutivo municipal porque en base a eso se tiene que establecer la línea de elaboración del pliego de bases y condiciones. Más que nada intercambiamos opiniones y en esta mesa de trabajo la idea fue poder avanzar con puntos específicos para la próxima reunión en cuanto a los lineamientos para diseñar el pliego.

V. C.: Darío Madile¿Cuáles son los criterios para poder iniciar con las licitaciones?

D. M.: Cumplir los pasos de una licitación pública en base al pliego elaborado, en esto se está trabajando. Se conformó la mesa para poder tener la opinión en base a la experiencia y al trabajo realizado previamente por cada uno de los concejales para poder enriquecer ese pliego y de esa manera poder elaborar un pliego acorde a las circunstancias y a la disposición que tenga el Municipio.

V. C.: Conversando con el abogado Segovia me planteó qué Agrotécnica Fueguina es una buena empresa recolectora pero no procesa los residuos ni cuida el medio ambiente, ¿qué opinión tiene al respecto?

D. M.: Eso no lo puedo contestar yo porque no formo parte del poder Ejecutivo. Esta es una política que tiene que tratar el Ejecutivo Municipal que seguramente va a estar plasmada en el pliego que armen. El Concejo Deliberante no elabora el pliego, el pliego lo elabora el Municipio y es corrido hacia el Concejo Deliberante para certificar la legalidad del proceso y como tiene que ser la constitución, pero la de la elaboración y el plan del Gobierno lo tiene que tener el Ejecutivo municipal.

V. C.: ¿Hay una fecha estimada en la que planean terminar con las conversaciones respecto a esto?

D. M.: No se habló de esto, la idea es poder seguir trabajando en estas mesas de trabajo y poder aportar, cada uno, un granito de arena para que la licitación se haga en tiempo y forma.

V. C.: ¿Han evaluado posibles empresas que se dediquen a esto?

D. M.: No lo vamos a evaluar hasta que esté el pliego. Esta es la primera de varias reuniones que vamos a tener con el Ejecutivo Municipal.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS