Última hora

“NUEVA NORMALIDAD”

La fiesta del Señor de Sumalao se celebrará de una manera diferente este año

En tiempos de pandemia, hubo que hacer algunos ajustes

Señor de Sumalao. Fuente: Twitter
viernes 05 de junio de 2020

SALTA.- (Redacción Voces Críticas) Ajustándose a una “nueva normalidad” en el marco de una pandemia, la fiesta del Señor de Sumalao se celebrará de una manera diferente este año. Sin peregrinación y fieles caminando hacía la Fiesta Mayor, la misma se realizará vía online.

Dejando atrás las tradicionales celebraciones que acostumbraba el pueblo salteño, la misa central del Señor de Sumalao se llevará a cabo el domingo a las 11, y podrá seguirse por transmisión en vivo vía Facebook. Por otro lado habrá "cantatas virtuales" en la jornada del sábado.

“Este domingo vamos a tener la fiesta central de nuestro Señor de Sumalao a las 11 de la mañana”, anunció el  sacerdote de la Iglesia de La Merced ante las cámaras de Telefé Salta. Asimismo indicó que la Santa Misa será presidida por monseñor Mario Cargnello.

Por otro lado el religioso informó que terminada la misa, “tendremos oraciones, cantos; y desde nuestros hogares nos uniremos en oración para rezar al Señor, pidiendo a María Santísima que termine esta pandemia”. Finalmente comunicó a los interesados que el día sábado habrá una “cantata en homenaje al Señor de Sumalao, la cual será virtual e iniciará a las 18 horas vía Facebook, y se extenderá hasta las 24 horas.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS