Última hora

SALTA/ ENTREVISTA EXCLUSIVA

Sebastián Vidal sobre el tren a las nubes: "Hay posibilidades de que dentro de poco retorne con sus recorridos"

En diálogo con Voces Críticas, el presidente del tren a las nubes, aseguró que desde que comenzó el aislamiento social se aprovechó para realizar refacciones necesarias en toda la unidad ferroviaria

Tren a las nubes
martes 09 de junio de 2020

SALTA.- ( Redacción) Voces Críticas dialogó en exclusiva con el presidente del tren a las nubes, Sebastián Vidal. Aseguró que desde que comenzó el aislamiento social se aprovechó para realizar refacciones necesarias en toda la unidad ferroviaria, el resultado de estos trabajos es que la unidad está 100% funcional y ya están trabajando en los protocolos para que en el mes de julio se pueda volver a disfrutar del atractivo turístico salteño por excelencia.

V. C.: Presidente Vidal, ¿Se está evaluando la posibilidad de que vuelva a funcionar el Tren De Las Nubes?

S. V.: El Tren De Las Nubes tuvo su última salida el 14 de marzo, después tuvimos que cerrar, como todos, por el tema de la pandemia. Hay posibilidades de que el tren, dentro de poco, retorne con sus recorridos. Estamos viendo de qué manera y con qué protocolos. Creemos que más temprano que tarde el tren va a ser una de las opciones con la apertura del turismo interno. Seguramente vamos a tener una promoción para atraer al salteño. Hay que evaluar, en esta situación de contingencia algunos puntos por resolver; pero mientras, nosotros estamos con tareas de mantenimiento. La formación generalmente está en San Antonio de los Cobres para la salida porque en este nuevo servicio el recorrido que hace es desde San Antonio hasta Viaducto La Polvorilla, pero una vez que empezó el distanciamiento social decidimos bajar las máquinas a la estación, aprovechar el tiempo que teníamos para trabajar en el mantenimiento y ponerlo en condiciones. Estamos sujetos a la aprobación del protocolo que calculo que en los próximos días se irán aclarando para poder brindar el servicio.

V. C.: Sebastián Vidal, ¿Se comunicó al respecto con el Ministerio de Turismo?

S. V.: Por supuesto, estamos trabajando conjuntamente con el ministro Peña y estamos al tanto con otros sectores también. El tren de las nubes es una sociedad del Estado y dentro del Estado hay varias sociedades como ser el Teleférico, el Centro de Convenciones y el Hotel Termas. Con el ministro Mario Peña, su secretario y el Gobernador estamos todos trabajando porque entendemos que el Tren De Las Nubes en Salta es un icono turístico.

V. C.: ¿Cómo evalúa el impacto que ha tenido la pandemia en el sector turístico?

S. V.: En el sector turístico fue catastrófico. Uno de los sectores más golpeados es el del turismo y va a llevar un tiempo largo salir, pero nos dio tiempo para replantear algunas cuestiones y creo que vamos a salir bien prestando mejores servicios. Esto cambia día a día, esperamos que no se dispare y que la pandemia siga controlada.

V. C.: ¿Tienen una fecha estipulada de cuándo volverían a funcionar con normalidad?

S. V.: El tren funciona con normalidad, aprovechamos este parate para hacer el mantenimiento coche por coche. A todos había que hacerles manos de pintura, arreglos de asientos y baños, entre otras cosas. Estamos trabajando en eso y estamos sujetos a una aprobación del protocolo porque no sabemos si tenemos que agregar cabinas o podemos ir con barbijos. Hay cuestiones muy puntuales que no permiten decir una fecha, nosotros cuanto antes queremos volver al ruedo y estamos expectantes de la respuesta del salteño que va a ser con los que vamos a trabajar. Estimo que en julio tendríamos que estar rodando nuevamente.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS