Última hora

SALTA/ ENTREVISTA EXCLUSIVA

Gustavo Orozco: "No me van a sacar un peso, prefiero que hablen mal de mí"

En diálogo con Voces Críticas, el diputado, dejó entrever que empresarios mediáticos le pidieron dinero a cambio de no difamarlo

Gustavo Orozco
miércoles 10 de junio de 2020

SALTA.- ( Redacción) Voces Críticas dialogó en exclusiva con el diputado Gustavo Orozco. Dejó entrever que empresarios mediáticos le pidieron dinero a cambio de no difamarlo.

V. C.: Diputado Orozco, algún empresario mediático, ¿le ha pedido dinero para no hablar mal de usted?

G. O.: Hay temas que todos conocemos, pero si hablo de ese tema sería darle identidad a esa gente que vive así. Soy un chango que se ha criado en zona norte, en el campo, mi mamá era maestra ahí y luego he venido a Salta e hice la secundaria en la escuela técnica. Me ha costado mucho alcanzar las cosas que he alcanzado y por todo esto puedo asegurar que a mí no me van a sacar un peso, prefiero que hablen mal de mí, pero de esa manera no me van a sacar.

V. C.: Gustavo Orozco, ¿Confirma que hay un empresario mediático que le ha solicitado dinero a usted?

G. O.: Vean cómo actúan algunos medios en la política y se van a dar cuenta. No quiero entrar en ese tipo de política. Me gusta trabajar, hacer bien las cosas, venir acá y decirle a todo el mundo que me voy a presentar a los juicios que tengo que presentarme sin fueros, porque lo he solicitado de esa manera, y al resto no le doy importancia. Ustedes saben que eso pasa en la política, en los medios y está pasando acá. Se van a dar cuenta solos quien no paga y quién paga en algunos casos.

V. C.: ¿Cree que esto debería plantearlo para poder cortarlo de raíz?

G. O.: Lo que pasa es que nunca queda prueba de esto, cuando uno diga algo van a salir a pedir las pruebas y si no la tenés me van a terminar diciendo que soy un mentiroso, me van a terminar denunciando; pero ustedes son periodistas, conocen en el medio y saben que eso pasa.

V. C.: ¿Cómo se prepara para el juicio?

G. O.: De la mejor manera. La semana pasada dije que iba a pedir licencia y hoy estoy esperando mi nota de licencia para presentarme a ese juicio sin fueros porque a la gente de la sociedad salteña hay que dejarle el mensaje, uno no puede pasar por la política solamente calentando una silla y sin dejar un mensaje. Lo que estoy haciendo es mostrarle a la sociedad salteña que además de político y diputado me considero un hombre, por eso voy a presentarme al juicio sin fueros. Soy un tipo que sigue creyendo en los principios de Belgrano y San Martín, me he mamado mucho esa historia y es la historia que me gusta predicar.

V. C.: ¿Cómo se ha preparado para el juicio? ¿Es un tema complicado lo que lo están acusando?

G. O.: No es tan complicado, lo que pasa es que hoy pareciera que es algo distinto o algo extraño. Si revisan los antecedentes del año pasado no debe haber menos de 300 denuncias en contra de policías; hay 138 policías detenidos por hechos similares de lo que me acusan a mí y luego fueron liberados porque nunca se comprobó absolutamente nada. El que está dentro del ambiente sabe que no hay ningún delincuente que reconozca el hecho. A mí me acusan por tres hechos: uno por parte de una persona que está condenada a 13 años y medio de prisión por haber violado a una pareja; otra persona está imputada en un homicidio por haber matado a una persona de 68 años; y la otra persona que me acusa cometió un sinfín de delitos a mano armada y llamativamente hace 15 días volvió a caer preso, es decir que va a ir a declarar en el juicio en contra de nosotros desde la cárcel. Como diría el doctor Favaloro “lamentablemente los honestos muchas veces tienen que dar más explicaciones que los corruptos”, pero esa es la situación en la que vivimos y hay que cumplir con la ley. Los delincuentes muchas veces echan la culpa a la policía para tratar de zafar de los delitos que han cometido porque si nos condenan a nosotros lograrían que se declare la nulidad en sus hechos y pueden llegar a quedar libre ellos.

V. C.: ¿Cómo es la formación de la policía de Salta?

G. O.: En la época que me he formado era muy buena, pero depende que cada uno trate de tener ese sentido de superación. Me he recibido como oficial de la policía, siempre me he tratado de profesionalizar, he ido a estudiar a Córdoba, me recibí como detective y he hecho un sinfín de cursos específicos en las diferentes áreas para tratar de ser el mejor siempre. La formación era buena pero luego depende de cada uno de seguirse formando.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS