Última hora

SALTA/ ENTREVISTA EXCLUSIVA

Propietarios de locales bailables buscan reconvertirse temporalmente a confiterías

En diálogo con Voces Críticas, el miembro de CAPELBA, Mario Delaloye, nos contó que están evaluando la posibilidad de transformar los boliches bailables en confiterías

Boliches Salta
jueves 11 de junio de 2020

SALTA.- ( Redacción) Voces Críticas dialogó en exclusiva con Mario Delaloye, miembro de CAPELBA, organismo que nuclea a todos los propietarios de locales bailables en la provincia. En comunicación con el Ejecutivo Municipal están evaluando la posibilidad de transformar los boliches bailables en confiterías.

V. C.: Señor Delaloye¿Hay organismos que nuclean a los propietarios de locales bailables de la provincia?

M. D.: Sí, hay una Cámara que se llama CAPELBA y existe hace muchos años.

V. C.: Mario Delaloye¿Usted está como miembro de esa Cámara?

M. D.: Sí, hemos armado una Comisión representando a esa Cámara.

V. C.: ¿Cómo están viviendo, los propietarios de los locales bailables, la situación de la pandemia y lo que se ha desencadenado?

M. D.: Muy mal. Somos los más afectados y tal es así que nosotros nos estamos reuniendo. A nivel capital hay 12 locales bailables de los cuales no todos tienen la posibilidad de soportar la crisis que trae esta pandemia. Estamos buscando que el Estado nos ayude a soportar esta transición.

V. C.: ¿Hubo despidos de trabajadores de los boliches bailables?

M. D.: Así es. Nuestra actividad contiene mucho a las personas que está sin trabajo, porque son trabajadores eventuales por más que estén en el registro permanente. Somos una contención de mucha gente que no consigue trabajo.

V. C.: ¿Han tenido acercamientos con el Gobierno de la Provincia para establecer algún tipo de protocolo que pueda permitir abrir los locales?

M. D.: Somos conscientes que abrir como boliche se va a dar mucho más adelante, cuando sea el regreso de las clases. Primero está la salud antes que nada. Nosotros respetamos y sostenemos lo mismo que el Gobierno Nacional y Provincial. Sabemos que tenemos que ir trabajando en función del día cuando vuelva todo a la normalidad. Seguramente vamos a trabajar con una capacidad más reducida y de esto nadie puede tener la certeza de cuándo va a ser. Hemos pedido una reunión con el Gobierno de la Provincia el cual nos respondieron que la semana que viene nos vamos a juntar, pero sí nos hemos reunido con el Ejecutivo Municipal la cual les hemos hecho el pedido de transformar nuestros negocios en confiterías para poder, de alguna manera, dar la posibilidad de trabajo. Hemos tenido una respuesta bastante positiva y hemos ido muy bien atendidos por el señor Aroldo Tonini.

V. C.: ¿Qué es lo que hace falta para que sean habilitados?

M. D.: Necesitamos el ok del Municipio, es decir una respuesta formal. Hemos sido recibidos muy bien por la gente de la intendencia, pero ahora ellos están evaluando cómo sería esta restricción para que podamos trabajar con confiterías.

V. C.: ¿Han tenido problemas de tarifas elevadas de los servicios durante estos meses de cuarentena?

M. D.: Sí, hay gente que no pudo pagar el servicio y se lo cortaron. Algunos siguen recibiendo boletas y por más que no se use el servicio viene con una tarifa parecida a cuando se usaba el servicio. El endeudamiento del sector es terriblemente grande. Cada uno tiene una charla pertinente con el propietario del alquiler y a nivel servicios esta Comisión va a ir a hablar con cada Ente como para llegar a alguna solución.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS