Última hora

SALTA/ ENTREVISTA EXCLUSIVA

Compactarán los autos secuestrados del predio de calle Catamarca

En diálogo con Voces Críticas, el concejal capitalino Santiago Alurralde, aseguró que se está trabajando en proyectos de compactación y remates para liberar tanto el predio de calle Catamarca como el de calle Artigas

Santiago Alurralde. Fuente Twitter
viernes 12 de junio de 2020

SALTA.- ( Redacción) Voces Críticas dialogó en exclusiva con el concejal capitalino, Santiago Alurralde. Aseguró que se está trabajando en proyectos de compactación y remates para liberar tanto el predio de calle Catamarca como el de calle Artigas. Si bien se desarrolló la primera de muchas reuniones ya surgió el nombre de una posible empresa que podría encargarse de la compactación de la chatarra.

V. C.: Concejal Alurralde, tras la resolución de devolver el predio de calle Catamarca a Juventud Antoniana, ¿A dónde van a parar todos los vehículos que estaban en el canchón municipal?

S. A.: Estamos todavía analizando este tema porque además hay un proyecto, que estamos elevando desde el Concejo, para que se firme un convenio con ENACOM para la compactación y nos comentan que hay un avance con la empresa Metalnor para poder compactar los vehículos que hayan pasado todos los procesos judiciales y se consideran chatarra. Estamos acompañando y apoyando ese proyecto para que se pueda llevar adelante y no sólo se libere el predio de la Catamarca sino también el de Artigas. En definitiva la respuesta de qué se va a hacer con esos vehículos, y a dónde se lo va a llevar, no la tengo yo, la tiene que tener el Ejecutivo.

V. C.: Santiago Alurralde, hay muchos vehículos que se encuentran retenidos hace mucho tiempo, ¿cree que pueden generar un posible foco de dengue?

S. A.: Así es. Hemos solicitado que todos los cachones municipales sean fumigados y desinfectados no solo por el dengue, también por las alimañas y la desratización. Nos comentaron que se van a empezar a hacer remates de todas las unidades que estén aptas para el uso y las que sean consideradas chatarras se pasaran a compactación. Justamente hoy vamos a estar charlando de este tema.

V. C.: ¿Cuándo terminan de dilucidar este tema?

S. A.: Este es un proyecto bastante interesante y enriquecedor que seguramente en las próximas semanas lo estaremos elevando. De todas maneras la Municipalidad tiene la facultad de celebrar convenios con empresas y terceros para poder hacer compactaciones o brindar información para aquellas empresas que quieran llamar a licitación por este tema. Liberando esto se va a quedar con un solo canchón municipal que es el de Artigas. En este sentido están analizando la posibilidad de abrir un nuevo canchón.

V. C.: ¿Esta es la primera de varias reuniones para determinar el fin que va a tener estos vehículos?

S. A.: Exactamente. La jornada de hoy ha sido muy enriquecedora y hemos conocido de cerca la intención que quiere llevar adelante el Ejecutivo. Este proyecto, que se viene analizando, por el tema del canchón de la Catamarca, es muy similar de lo que veníamos conversando en proyectos anteriores; me parece muy prudente empezar a analizarlo y gestionar un buen convenio que se pueda llevar adelante, no sólo por el tema del canchón de Juventud sino también por el canchón de la Artigas y los autos abandonados en la vía pública.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS