Última hora

TRAS LOS NUEVOS ANUNCIOS

Axel Kicillof hizo explotar las redes porque dijo que la Antártida es una provincia

El gobernador siempre es criticado por sus dichos

Axel Kicillof: Fuente: Instagram.
viernes 26 de junio de 2020

Axel Kicillof se convirtió en uno de los temas más comentados en Twitter este viernes luego de que afirmara que la provincia de Buenos Aires es la más grande de la Argentina "sin contar la Antártida". Los usuarios manifestaron que debió decir Tierra del Fuego, que sí es un distrito. También aparecieron comentarios de personas que apoyan al kirchnerismo para aclarar que el mandatario no se había equivocado. 

El gobernador de la provincia de Buenos Aires se refirió a la extensión, pero hay que tomar en cuanta que es la más grande en población, con más de 15 millones de habitantes. Él se manifestó este viernes sobre los contagios en el distrito, cantidad que aumenta progresivamente. Por eso, anunció que habrá más restricciones desde el 1 hasta el 17 de julio. Solo circularán los trabajadores esenciales.

Entre los comentarios de los internautas se leyó a personas que criticaron la educación del mandatario kirchnerista, por su impresión sobre la geografía política de la Argentina. Pero otros aclararon que al nombrar a la Antárdida se incluye a la provincia de Tierra del Fuego.

Axel Kicillof se unió a los ruegos del presidente de la Nación, Alberto Fernández, y del jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, para que las personas acaten las nuevas medidas que restringen aún más la movilidad en el Área Metropolitana de Buenos Aires. Sin embargo, no hay garantías de flexibilidad desde el 17 de julio. Las autoridades manifestaron que necesitan preparar el sistema sanitario aún más. 

El gobernador bonaerense es criticado habitualmente por sus dichos en las largas intervenciones, en las ruedas de prensa en conjunto. Hace unos días dijo que no es necesario hacer hisopados en personas que no muestren síntomas. También suele estar a la defensiva cuando plantea por qué es necesario volver a la fase 1 en varias zonas por el aumento de contagios. 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS