Última hora

¡URGENTE!

TUCUMÁN | Investigan a la policía por un caso como el de George Floyd

Conmoción en la provincia

Repudiable accionar: Twitter
domingo 28 de junio de 2020

TUCUMÁN.- (Redacción Voces Críticas) En Tucumán investigan a la policía de aquella provincia por un caso similar al de George Floyd en EEUU, hecho que conmocionó al mundo. La justicia tucumana irá a fondo con el caso de un hombre que murió mientras era detenido por efectivos policiales. Según testigos, para reducirlo, uno de los efectivos le puso una rodilla en la nuca y, pese a que se quejaba de que le faltaba el aire, habría continuado la presión hasta que dejó de respirar.

El hombre fue identificado como Walter Ceferino Nadal, de 43 años, quien fue acusado de robar una gorra. Esto ocurrió el miércoles pasado en la capital tucumana, cuando la policía lo detuvo y habrían utilizado la misma técnica de los agentes de EEUU: la rodilla en la nuca para reducirlo. De comprobarse el mecanismo de muerte de Nadal, el caso se asemejaría al de George Floyd, asesinado en Minneapolis por la policía, caso que desató una ola de manifestaciones en varios puntos del mundo.

"Estamos ante un problema estructural. La violencia policial no es nueva", expresó una autoridad de una ONG que denunciando este hecho. Recordemos que Tucumán viene de otro caso repudiable de abuso de poder: la muerte de Luis Espinoza, quien fue asesinado durante un operativo en la zona rural de Simoca de aquella provincia. 

 

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS