Última hora

ALERTA MÁXIMA

Escalofriante: El paciente 0 de Tartagal sería falso y el verdadero estaría caminando entre nosotros

Así lo advirtieron autoridades

Escalofriante: El paciente 0 de Tartagal sería falso y el verdadero estaría caminando entre nosotros

SALTA.- (Redacción Voces CríticasEn las últimas horas, desde el ministerio de salud de la provincia se informaba que finalmente habían logrado hallar al "paciente 0" que disparó una ola de contagios en la localidad de Tartagal. Sin embargo una autoridad boliviana aseguró que este no sería el correcto y el verdadero caso índice estaría caminando junto a nosotros.

En ese sentido, la Secretaria de Salud de la localidad boliviana de Yacuiba, Alba Rifarach, lanzó una durísima y al mismo tiempo escalofriante advertencia: el paciente 0 está caminando entre nosotros y no lo supimos detectar, aseguró.

Mientras tanto, desde el Ministerio de Salud de la provincia informaron que el caso índice corresponde a un hombre mayor con residencia en el país vecino de Bolivia y que mantuvo contacto estrecho con su hijo a quien luego contagió.

Asimismo, para reforzar lo anterior dicho, Rifarach detalló que el paciente al que se refieren las autoridades salteñas en cuestión, se contagió el pasado 21 de junio, fecha en la que se encontraba en Yacuiba. Es decir, este hombre no estaba en territorio argentino en ese momento, por tanto cree que es imposible que sea el verdadero caso 0.

Rifarach se manifestó muy preocupada al respecto y expresó con certeza que el virus hoy continúa circulando libremente por nuestra provincia.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS