Última hora

SALTA/ENTREVISTAS

Desde el sindicato de peones de taxis: "Alfredo Carrizo es un usurpador de la institución del Sindicato de Peones de Taxis"

En diálogo con Voces Críticas, el referente del sindicato de peones de taxis, Isaac Sánchez, aseguró que Alfredo Carrizo se autodenomina al mando de SI.PE.TAX sin un solo papel que lo avale

Taxis Salta

SALTA.- ( Redacción) Voces Críticas dialogó en exclusiva con Isaac Sánchez, referente del sindicato de peones de taxis. Aseguró que Alfredo Carrizo se autodenomina al mando de SI.PE.TAX sin un solo papel que lo avale.

V. C.: Señor Sánchez, han solicitado a la AMT que no se entreguen más licencias de taxis, ¿A qué se debe esto?

I. S.: En este momento no es oportuno la entrega de licencias porque como estamos con el problema de la pandemia la gente no tiene un peso y menos el chofer. Nosotros no estamos en desacuerdo a que le den la licencia para aquellos chóferes que tienen la veinteañal, por ese lado está perfecto porque es gente que se lo ha ganado con el tiempo, el tema son las licencias nuevas que quieren entregar. Inclusive les quieren entregar a los remiseros porque están pidiendo que les cambien la licencia.

V. C.: Isaac Sánchez, el día que se manifestaron los remiseros en la legislatura también se manifestaron los taxistas; estaba Raúl Saldaño y Alfredo Carrizo, del Sindicato de Peones de Taxis, pidiendo licencias, ¿a qué se debió esto?

I. S.: Alfredo carrizo es un usurpador de la institución del Sindicato de Peones de Taxis. Lo que sucedió es que el secretario general del sindicato de peones de taxis, Carlos Vila, hizo una serie de estafas con ventas de licencias en la época de la presidencia de Federico Hanne en la AMT. En la comisión directiva, que ganó en el año 2017, el muchacho Vila, en confabulación con Alfredo Carrizo, hizo unas maniobras raras para que Alfredo Carrizo le compre el sindicato. Al comprar el sindicato, y al eliminarnos de la Comisión Directiva, él quedó como dueño exclusivo del Sindicato de Peones de Taxis. En donde tiene su sindicato nunca le puso nombre de sindicato de peones de taxis. En la propiedad dónde él está funcionando hoy dice Sindicato Único de Conductores de Taxis de Salta. Él lo que necesitaba era una chapa legal para poder ser candidato a diputado en las elecciones que se hicieron anteriormente y no ganó. A principios de junio recibimos la certificación de autoridades del Ministerio de Trabajo de la Nación donde dice que las autoridades somos nosotros. A raíz de esto nosotros, como Comisión actual dicha por el Ministerio de Trabajo de la Nación, presentamos notas al Gobernador, Ministerio de gobierno, la Intendenta, el Concejo Deliberante, la Secretaría de Trabajo, enviando la certificación de que nosotros somos las autoridades según el Ministerio de Trabajo de la Nación. A todo esto Carrizo sigue trabajando como Sindicato de Peones de Taxis, pero él no es porque no tiene la certificación y no la va a tener nunca. Él, al margen de hacer todas las fechorías que ha hecho confabulado con nuestro anterior secretario general, nunca lo presentó y nunca hizo el trámite como debería haberlo hecho. Por esto es que él no tiene certificación de autoridades y nosotros sí. El día anterior, a la manifestación que hubo en la Legislatura, nosotros sacamos un parte de prensa de que no estábamos de acuerdo con eso y hoy, después de esa situación, hacemos la presentación en AMT diciendo que en este momento no es oportuno la entrega de licencias de taxis. Nosotros hicimos una nota diciendo que si conseguimos un incremento de tarifas, incremento de recaudación y la no entrega de nuevas licencias podemos llegar a que se pueda blanquear a los choferes. En Salta si hay 20 peones de taxi blanqueados es mucho, el resto todos están en negro. Es muy difícil para un chofer de taxi estar en negro y tener una familia porque la recaudación es poca, no tiene obra social, jubilación, ART y encima está poniendo en riesgo su vida arriba del vehículo. Queremos lograr el mejoramiento de la gente que está trabajando hoy en el taxi.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS