Última hora

REPORTE MATUTINO

Cifras alarmantes: la mitad de los nuevos casos de coronavirus en Jujuy, son médicos

Lo confirmó el Comité Operativo de Emergencia de la provincia

Coronavirus en Jujuy
jueves 09 de julio de 2020

ARGENTINA.- (Redacción Voces Críticas) El Comité Operativo de Emergencia de Jujuy, dio a conocer en su reporte matutito los nuevos casos de coronavirus en la provincia. Informó que 7 de los 16 nuevos casos que se registraron son médicos. Los mismos fueron el resultado del procesamiento de 216 muestras de test PCR practicadas en distintos puntos.

Los nuevos casos confirmados se detectaron en: 2 en Humahuaca, 1 en San Salvador, 12 en Libertador y 1 en Calilegua. La mitad de estos test positivos de COVID-19 corresponden a profesionales de la salud. Se conoció, también, que 5 de estos contagios fueron producidos por contactos estrechos y el resto detectado por la Unidad Centinela.

Libertador continúa siendo el foco de contagio más importante de la provincia para los médicos. Desde el inicio de la pandemia hasta el momento, Jujuy confirmó 353 casos, de los cuales 29 ya se recuperaron y 11 personas fallecieron. El COE informó que desde hoy se darán dos informes, uno matutino y otro vespertino mediante placas y los días domingos habrá un mensaje televisivo.

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS