Última hora

COVID-19

Coronavirus en Salta: paso a paso los 90 infectados de la provincia

Esta noche habla el gobernador Gustavo Sáenz

Coronavirus en Salta: Twitter
domingo 12 de julio de 2020

SALTA.- (Redacción Voces Críticas) La situación epidemiológica del coronavirus en Salta se transmite día a día con los informes del Ministerio de Salud de la provincia. Y ayer se confirmó que el número acumulados de contagios del virus COVID-19, llegó a las 90 personas. La cifra preocupa y por eso esta noche el gobernador, Gustavo Sáenz, brindará nuevos anuncios.   

Ayer se activaron 5 protocolos y permanecen 5 muestras en estudio. Los pacientes recuperados son 20 y el total de infectados en lo que va de la pandemia del coronavirus en Salta, es de 90. Cabe aclarar que se registran 16 casos positivos COVID-19, que corresponden a notificaciones de un laboratorio privado de trabajadores de la Minera Exar, ubicada en Jujuy. Por lo que esos casos se encuentran en la vecina provincia.

Como la mayoría de los casos positivos de coronavirus que se vienen registrando en la provincia son por el cumplimiento de cuarentena, en aislamiento, está previsto que Gustavo Sáenz realice una conferencia de prensa hoy a las 20hs. para anunciar nuevas medidas con respecto al ingreso a Salta. Allí habrá que ver si se flexibilizarán algunas actividades o todo lo contrario: se restringe el turismo interno y se regresa a fase de aislamiento.   

Paso a Paso los departamentos con sus respectivos casos

Capital: 29 casos 

Orán: 25 casos 

Gral. San Martín: 21 casos

Gral. Güemes: 9 casos

Rosario de Lerma: 4 casos

La Caldera: 4 casos

Cerrillos: 3 casos

Cafayate: 1 caso

Chicoana: 1 caso

Iruya: 1 caso

Rivadavia: 1 caso 

Anta: 0 casos

Cachi: 0 casos 

Guachipas: 0 casos 

La Candelaria: 0 casos

La Poma: 0 casos

La Viña: 0 casos 

Los Andes: 0 casos 

Metán: 0 casos

Molinos: 0 casos 

Rosario de la Frontera: 0 casos

 San Carlos: 0 casos

Santa Victoria: 0 casos 

TOTAL: 90 casos 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS