Última hora

SALTA/ENTREVISTA EXCLUSIVA

Raúl Córdoba: "Nuestros conductores no están preparados para el sistema de ciclovía"

En diálogo con Voces Críticas, el concejal capitalino afirma que no se puede analizar la obra de la ciclovía puesto que aún no fue presentado el Plan de Movilidad

Raúl Córdoba. Fuente: Twitter

SALTA.- ( Redacción) Voces Críticas dialogó en exclusiva con el concejal capitalino, Raúl Córdoba. Asegura que el Ejecutivo municipal aún no le han presentado a los ediles el Plan de Movilidad donde se incluye la obra de la ciclovía, por tal motivo no pueden aún analizar la efectividad de la obra.

V. C.: Concejal Córdoba ¿Analizaron el tema de la ciclovía en la reunión de comisión de hoy?

R. C.: Con el tema de la ciclovía estamos esperando el pedido de informe, porque no tenemos nada escrito, es decir que pasamos a tocar este tema como ciudadanos nada más y lo estamos viendo. Ellos no presentaron el Plan de Movilidad oficialmente ni siquiera al Concejo Deliberante. Hoy estuvimos viendo un proyecto de resolución para que en el Autódromo se haga una escuela de conductores porque hay una ley, desde que se creó el Autódromo, en el año 74, en la que dice que el Municipio puede construir la escuela de conductores para que realicen la parte teórica y práctica. Queremos que el Municipio aplique esa ley para que no pongan de excusa que no tienen lugar dónde hacerlo.

V. C.: ¿Se han producido siniestros viales producto de los divisores de la ciclovía?

R. C.: Sí. Nosotros estamos haciendo una lectura de la siniestralidad y hay un anexo, que tiene la ley Nacional de Tránsito, que es muy amplio y tiene que ver con el artículo 22 de la misma ley, que habla exclusivamente de todas las señales éticas en donde dice que son universales, habla del tipo de pintura, de las distancias; espero que hayan tenido en cuenta eso porque la Seguridad Vial es única en el mundo al igual que el paso de la peatonal y aquí le pusieron pintura amarilla. También queda en evidencia que nuestros conductores no están preparados para el sistema de ciclovía.

V. C.:  Raúl Córdoba, Se dio a conocer un video de cómo quedaría el proyecto terminado, ¿nada de esto le ha llegado a ustedes?

R. C.: No. El tema es que hay ordenanzas que han sido otorgadas como las dársenas de estacionamientos de espacios privados, por ejemplo a la farmacia Fleming debe haber solicitado por ordenanza el espacio privado y está autorizado. Por otro lado, está la dársena de las motocicletas que estaban en la Mitre y Belgrano me pregunto qué van a hacer con esto y si el municipio consultó con la AMT acerca de todas las paradas de colectivos, o con Saeta si es que va a tener una nueva distribución de paradas. Además el carril, que está en el medio de la Belgrano, está desapareciendo porque ya no sirve, prácticamente se está obligando al auto particular a que ingrese al carril derecho dónde estaban las paradas.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS