Última hora

EXTRAÑOS CASOS DE CORONAVIRUS

Asombra una nena con coronavirus desde hace cuatro meses y no tiene síntomas

Los ejemplos se suceden, pero los casos no son iguales; ahora el padecimiento de una madre de una niña asintomática que lleva cuatro meses con coronavirus

Niña
Imagen ilustrativa
Imagen ilustrativa
miércoles 22 de julio de 2020

MUNDO (Redacción Voces Críticas) El coronavirus muta, los estudios se suceden y en el mundo los casos se replican con aristas diferentes. Ahora, en Europa, asombra una nena que tiene COVID-19 desde hace cuatro meses y no tiene síntomas.

Italia fue uno de los países que fue más golpeado por el coronavirus, los contagios se sucedían e iban a aumentando conforme avanzaban los días. Las imágenes se replicaron en todo el mundo, y algunos sostienen que es el carácter jocoso y amiguero del italiano el que contribuyó a disminuir la importancia de la patología, y esto llevó a propagar la peste.

Una madre habló para contar el inédito caso de su hija, una nena que padece coronavirus desde hace cuatro meses, y que aún sin presentar síntomas, se confirmó la patología. La niña tiene cuatro años, y el diario “Corrier della Sera” relató lo que está padeciendo a raíz de esto.

El nombre se mantiene en secreto por razones obvias, y ya fue apodada como “Forza”, que quiere decir ‘fuerza’ apoyando así a la niña para que supere la enfermedad. Para llegar a esa instancia es necesario pasar dos tests seguidos con resultados negativos, pero la madre no quiere seguir sometiéndola al hisopado.

Describe que no soporta más el estrés, que la niña se despierta dando gritos, con pesadillas recurrentes y se refiere a los doctores como monstruos o con el calificativo de malos. Algunos familiares de la madre se contagiaron coronavirus, sufrieron los síntomas y al hacerse el hisopado, el estudio demostró que habían superado el COVID-19.

Este no es el caso de la niña que lo padece desde hace cuatro meses, y que no logra superarlo. El estado general de ella es bueno, no tiene síntoma, pero como está contagiada debe cumplir cuarentena desde hace cuatro meses, sin poder salir, con todo lo que ello implica psicológicamente para su edad. Tampoco puede regresar al jardín de infantes en el mes de agosto, no hasta que los hisopados demuestren que ya no tiene coronavirus.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS