Última hora

Publicada por un astronauta de la NASA

Desde el espacio: difunden impactante foto del huracán Isaías entre Cuba y Las Bahamas

Este domingo volverá a la Tierra la misión SpaceX de Elon Musk.

Desde el espacio: difunden impactante foto del huracán Isaías entre Cuba y Las Bahamas
Por Redacción Voces Críticas
viernes 31 de julio de 2020

La tormenta que mantuvo bajo amenaza a Estados Unidos, se ha transformado en Huracán Isaías y se dirige hacia el noroeste entre Cuba y Las Bahamas, significando un inminente peligro para estas poblaciones. Hasta ahora, se ha registrado un muerto y crecidas en ríos de República Dominicana.

Hace algunas horas, la magnitud de este fenómeno tropical se ha podido observar desde la Estación Espacial Internacional (ISS, por sus siglas en inglés) y una impactante fotografía ha sido difundida por Douglas Hurley, uno de los astronautas de la NASA que se encuentra participando de la misión SpaceX junto con Robert Behnken. 

En su cuenta de instagram, sostuvo que "ojalá que la gente en su camino se mantenga a salvo y que no interrumpa nuestro regreso a la Tierra el domingo". En lo que significó la primera misión comercial, los astronautas de la CREW Dragon deberían retornar al planeta este fin de semana, y la presencia del huracán podría modificar los planes. 

Esto generó preocupación entre los que se encuentran en la EEI, aunque aparentemente no habría mayores inconvenientes para su retorno. Isaías se caracteriza por vientos superiores a los 130 kilómetros por hora, y a su pasó dejó cuantiosos daños humanos y materiales, poniendo en alerta roja a 14 provincias de República Dominicana.  

 

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS