Tu voz, nuestra razón de ser.
jueves 18dejuniode 2026

UNA LUZ EN LA OSCURIDAD

Comienzan a sonar fechas para la procesión del Señor y la Virgen del Milagro

En medio de la pandemia, el Arzobispado de Salta ya había dado a conocer un cronograma
Señor del Milagro. Fuente: Twitter
Señor del Milagro. Fuente: Twitter
miércoles 05 de agosto de 2020

SALTA (Redacción Voces Críticas) En medio de la pandemia por el coronavirus, comenzaron a reprogramarse varias actividades a fin de evitar contagios. Sin dudas una de las decisiones que más afectó a los salteños fue la postergación de la procesión del Señor y la Virgen del Milagro.

No obstante, por lo pronto, comienzan a analizarse posibles días para la procesión de los Santos patronos: “Una fecha que suena interesante para una manifestación pública, si es que se supera lo de la pandemia, es el 8 de diciembre”, comentó monseñor Dante Bernacki, vicario de la Arquidiócesis de Salta, en tanto indicó que “también la procesión podría ser el 6, es domingo. Estamos pendientes de lo que pueda ocurrir con la situación epidemiológica”.

Cabe recordar que ante el contexto actual, el Arzobispado de Salta ya había dado a conocer un cronograma, donde las actividades del Milagro se llevarían a cabo en modalidad streaming: “La entronización de las imágenes será el 15 de agosto, online”, precisó el religioso al respecto.

Asimismo recordó que mientras se lleve adelante la celebración en honor al Señor y la Virgen del Milagro, “no podrá entrar ningún fiel al templo. La novena, si es que se puede, será con asistencia acotada”. “Lo del 15 de septiembre será más simbólico con el Pacto de Fidelidad en el ámbito de la Plaza 9 de Julio”, cerró el vicario.