Última hora

ALERTA MÁXIMA

"Esos bastardos le mintieron": abuelita salteña fue mal diagnosticada con coronavirus y murió de un infarto

Sus familiares manifestaron indignación y arremetieron contra el hospital

Imagen ilustrativa
viernes 14 de agosto de 2020

SALTA (Redacción Voces CríticasMomentos cargados de tristeza e incertidumbre tuvo que a travesar toda una familia debido a la negligencia con la que fue atendida en un hospital una abuelita salteña, quién fue mal diagnosticada con coronavirus y terminó falleciendo a causa de un paro cardíaco. Sin embargo su certificado de defunción dice que murió por una "infección respiratoria".

El aberrante hecho ocurrió hace unos días en la localidad norteña de Tartagal, una de las más golpeadas por la crisis de coronavirus debido a la gran cantidad de casos positivos y con varias muertes en su haber, allí la familia de una abuelita salteña de 76 años llegó al Hospital Juan Domingo Perón por complicaciones que había tenido como causa de una fractura.

Es así que, luego de 15 días en una clínica privada, la familia de la abuelita decidió trasladarla al hospital público, en donde sospechosamente le diagnosticaron coronavirus, pero lo más curioso de la situación es que no se le realizó ningún testeo correspondiente.

Ese mismo día, horas más tardes, la septuagenaria falleció de un paro cardíaco en ese nosocomio y lo llamativo del tormentoso episodio cargado de irregularidades y falta de profesionalismo por parte de los empleados de la salud, es que el certificado de defunción expone que la causa del deceso fue una "infección respiratoria", sin precisar más detalles al respecto.

De más está decir que en el tiempo en el que permaneció la mujer mayor en el hospital es imposible que se le diagnostique esta patología y según los familiares de la misma, existió una falta de profesionalismo en el hospital, al tiempo que criticaron fuertemente la atención en el mismo.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS