Última hora

ÚLTIMO MOMENTO

Santiago del Estero: el video de la salvaje golpiza de la policía de Zamora a un cadete

Imágenes del salvajismo en una provincia que vive al margen de la Constitución. Si no podés visualizar el video, buscá el enlace al final de la nota.

Policía santiagueña (captura de pantalla)

(Corresponsalía Santiago del Estero).- Santiago del Estero sigue siendo tema de debate en los medios nacionales por el salvaje accionar de la policía de Gerardo Zamora y hoy vuelven a ser noticia por un hecho que conmociona a toda la provincia y que, por fortuna, quedó grabado en un video gracias a la valentía de los testigos que presenciaron el horrendo hecho.

Las imágenes llegaron a esta corresponsalía acompañado de un mensaje cargado de indignación. Los testigos contaron que la situación que vio fue sumamente desgarradora ya que el joven de esa provincia que es violentamente agredido por los uniformados pedía por favor que cesaran con los golpes.

De acuerdo al relato de quienes vivieron el angustiante momento, aparentemente el muchacho detenido se encontraba a punto de finalizar con su trabajo, pasadas las 18 (límite de horario para circular) pues trabajaría para un servicio de mensajería. En contramano por las calles de la provincia norteña, un patrullero de la policía lo sorprendió y le exigió los papeles correspondientes para circular y los de su motovehículo.

El joven tratando de mantener la calma les mostró que tenía todo en regla, pero la policía de Gerardo Zamora no sabe hacer otra cosa que no sea aprovecharse de la cuota de poder que el propio gobernador les dio y se abalanzaron salvajemente sobre el hombre. Más de 5 policías se tiraron encima, pisándole la espalda, la cabeza y sosteniéndole las manos. Completamente indefenso. Santiago del Estero vuelve a ser noticia por los motivos equivocados

Los testigos suplicaban clemencia

“Algunos vecinos han intentado ayudarlo pero la policía los amenazó diciendo que no se metan. Además los policías eran muchos”, contó una testigo sobre el horroroso hecho. El video termina con la triste escena del cadete de mensajería sentado en la camioneta policial con 4 efectivos que lo rodean, mientras un quinto se encarga de levantar la motocicleta que quedó tirada.

La violencia que ejercieron sobre el joven santiagueño sobrepasó los límites. La policía de Santiago quedó expuesta (una vez más) y generó una enorme ola de indignación entre la comunidad, que pide sanciones severas para terminar de una vez por todas con el abuso de autoridad que reina en la provincia.

Si no podés ver el video, entrá en este enlace 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS