Última hora

DECLARACIONES DE LA OMS

Coronavirus en el mundo: la pandemia ya tiene fecha de caducidad puesta por la OMS

xpresó que no hay garantía de que la vacuna contra el COVID-19 se vaya a desarrollar en algún momento y que en ese caso tampoco podría acabar con la pandemia por sí sola

coronavirus
sábado 22 de agosto de 2020

MUNDO (Redacción Voces Críticas) La Organización Mundial de la Salud (OMS) en su habitual comunicado de los viernes expresó que espera que la pandemia de coronavirus dure menos que la pandemia de gripe española de 1918, ya que esta en dos años se llevó la vida de decenas de millones de personas. Señaló que ya tiene fecha de caducidad.

También expresó que no hay garantía de que la vacuna contra el coronavirus se vaya a desarrollar en algún momento y que en ese caso tampoco podría acabar con la pandemia por sí sola.

El director de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, aseguró que no hay país que pueda luchar solo contra el coronavirus, y que el problema no se resolverá hasta tener la vacuna. La pandemia es una realidad y hay que enfrentarla.

Sobre la vacuna dijo que es una “herramienta vital y esperamos tenerla lo antes posible”, así como también de que “no hay ninguna garantía de que la vayamos a tener, e incluso si la tenemos no va a poner fin a la pandemia por sí sola.

Animó a los países a controlar y aprenderá a manejar el coronavirus, destacando que es necesario realizar ajustes en la vida cotidiana, “necesarios para mantenerse a salvo”. Aprender a vivir con el virus, porque los confinamientos no son la “solución a largo plazo”.

Tedros, de la OMS, también advirtió que no hay que elegir “entre salud y economía, es una elección falsa”. La pandemia causada por el coronavirus trae a la memoria que son inseparables “la salud y la economía”.

Además, dijo que debemos aprovechar esto para mejorar el problema “del cambio climático”. “La pandemia nos ha permitido imaginar cómo sería el mundo con cielos y ríos muchos más limpios”, afirmó.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS