Última hora

NO HAY CULPABLES

Santiago del Estero: "Vi a mi hijo arrodillado, con una bolsa en la cabeza y 5 policías golpeándolo"

La mamá de la víctima contó horribles detalles sobre la muerte de su hijo

Mauro Coronel

(Corresponsalía Santiago del Estero): Voces Críticas dialogó en exclusiva con Laura Coronel, una madre del dolor cuyo hijo, Mauro, fue torturado por la Policía de Santiago del Estero Dio detalles respecto a la dolorosa muerte de su hijo. El motivo por el cual fue arrastrado, literalmente, en la vereda de su casa, aún no es claro. Su madre corrió detrás del móvil y al llegar a la Comisaria vio a su hijo arrodillado, con una bolsa en la cabeza y a 5 policías golpeándolo.

Al ser consultada por esta corresponsalía sobre el estado en el que se encontraba la causa de su hijo, Laura respondió: "La causa ahora se está demorando; no procesaron bien las cosas, por el tema de la cuarentena, y eso es lo que nos corre ahora a nosotros"

Seguidamente contó qué fue lo último que supieron sobre la causa: "Nosotros hemos hecho un pedido para que le hagan una autopsia porque no estamos conformes debido a que han dicho que la muerte fue por neumonía. Eso es mentira porque mi hijo era sano y no tenía ningún problema. De eso nos queremos sacar la duda porque a mi hijo se lo llevaron de mi barrio a los golpes y cuando lo subieron a la camioneta de la Policía lo patearon, lo golpearon duramente y lo llevaron muy mal; encima los policías han hecho tiros, eso lo escucharon los vecinos que quedaron indignados en el actuar de la misma. Caminando sola fui hasta la Comisaría Décima y ahí estaba mi hijo arrodillado, golpeándolo entre 5"

Muy conmocionada por lo que estaba relatando, contó que vio a su hijo arrodillado, con una bolsa en la cabeza: "Cuando él ingresa, en ese momento que lo llevan a la Comisaría, lo  llevaron a una pieza dónde van los detenidos que tenía la puerta entreabierta, debido a que escuchaba sus gritos mire por la puerta y lo he visto arrodillado siendo golpeado duramente por 5 policías que tenían en las manos guantes para que no quedan sus huellas. Al día siguiente volví a la Comisaría a preguntar pero nadie sabía de él; nos dijeron que estaba en la Escuela de Policías y el padre fue en bicicleta a buscarlo pero ahí no estaba. Me enteré que él estaba en el hospital, un día domingo, a las 4 de la tarde, debido a que una vecina lo vio en el hospital y me dijo que estaba muy mal, que lo bajaron en el móvil y lo hacían entrar en el hospital"

En uno de los últimos tramos de la entrevista con Voces Críticas, Laura Coronel contó que nunca le informaron desde la comisaría que su hijo estaba internado en grave estado en un hospital: "Me enteré por la vecina porque ni de la Policía ni del hospital me dieron parte de que mi hijo estaba en el hospital. Nosotros desesperados lo andábamos buscando. Han hecho un abandono de persona. Después cuando hemos dado que estaba en el hospital el padre lo fue a ver y estaba hinchado por los golpes y él le dijo al padre que los policías le habían pegado y que no dejemos esto así, que lo denunciemos por los golpes que recibió. Al día siguiente me tuve que retirar porque no dejaban que nos quedemos, por la pandemia, y cuando volví a verlo ya lo habían cambiado, estaba en la sala 4 él. Como madre digo que mi hijo podría haberse salvado si lo llevaban a terapia; pero ellos lo han hecho agonizar en el hospital, mi hijo vomitaba sangre y se agarraba el estómago porque a él le reventaron los pulmones y el hígado a golpes. Él vomitaba muchísima sangre"

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS