Última hora

URGENTE

AHORA | Coronavirus en Salta: la provincia sumó 283 nuevos casos

Además desde Salud confirmaron otras muertes a causa de la enfermedad

Coronavirus. Fuente: Twitter
miércoles 09 de septiembre de 2020

SALTA (Redacción Voces Críticas) Se acaba de conocer el último informe de situación, y el mismo indica que en esta jornada se confirmaron 283 nuevos casos de coronavirus en Salta. Asimismo desde el Ministerio de Salud reportaron otras 8 muertes a causa de la enfermedad.

De los nuevos positivos para COVID-19, una vez más la mayor cantidad corresponden a la Capital, donde reportaron 211. Asimismo en Orán se detectaron 26, en General San Martín 13, en General Güemes 8, en Cerrillos 7, en Rosario de Lerma 4, en La Caldera 3, en Guachipas, Chicoana y Metán 2, y en Anta, Iruya, La Viña, Molinos y Rivadavia 1.

Por otro lado, desde la cartera sanitaria explicaron que del total de casos detectados hoy, 31 son contactos estrechos, mientras el resto se encuentra bajo investigación para determinar el nexo de contagios. En esta línea informaron que hoy se activaron 30 protocolos, con 30 muestras en estudio.

A la fecha son 5.107 los pacientes diagnosticados con coronavirus en Salta, de los cuales 3.174 ya fueron dados de alta, 79 permanecen internados en Unidades de Terapia Intensiva -49 con Asistencia Respiratoria Mecánica-, en tanto 71 fallecieron a causa de la enfermedad.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS