Última hora

CONFERENCIA DE PRENSA

Juan José Esteban: “Será un ministerio de puertas abiertas y con presencia territorial”

El profesional de la salud asumió como nuevo titular de la cartera sanitaria

Gustavo Sáenz y Juan José Esteban. Fuente: Captura de video
miércoles 09 de septiembre de 2020

SALTA (Redacción Voces Críticas) Luego que el gobernador Gustavo Sáenz le tomara juramento, el nuevo ministro de Salud, Juan José Esteban, brindó una conferencia de prensa. Durante la misma, habló de la complicada situación en Salta y llamó a la población a extremar las medidas.

En este contexto el profesional de la salud hizo hincapié en que “el aislamiento es la única cura que hay para esta pandemia. La situación es complicada, es compleja; estamos asumiendo en un momento difícil. Tenemos que cuidarnos entre todos y extremar las medidas de seguridad”.

En cuanto a cuáles serán los ejes principales de su gestión, el Doctor aseguró que “será un ministerio de puertas abiertas y con presencia territorial. Vamos a estar presencialmente en todas las áreas que sea necesario; vamos a estar al lado de la gente, de la necesidad, de los pacientes”.

Siguiendo esta línea, Juan José Esteban adelantó que llegarán a todas las localidades del interior: “Vamos a empezar por Orán y Tartagal, y vamos a tener contacto no solo con las gerencias, sino con las intendencias para hacer un análisis más detallado”.

El nuevo Ministro de Salud habló de las reuniones sociales, más precisamente por el Día del Amigo, Día del Niño, y consideró que “ahora estamos pagando las consecuencias. La única solución para la pandemia es el aislamiento, les pido que nos guardemos, que seamos criteriosos para evitar que el virus siga circulando”.

Finalmente ratificó que la circulación viral comunitaria está planteada en toda Salta, por lo que “debemos evitar que los salteños sufran por la falta de camas, de atención; tenemos que tener contención y atención de forma inmediata”. “Hay que multiplicar los esfuerzos para que cada uno de los salteños sea asistido en tiempo y forma", puntualizó Esteban.

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS